Skip to main content

La cabra o capra  es una especie originaria del centro oeste de Asia, donde todavía viven la mayoría de las especies actuales, y desde donde colonizaron partes de Europa y África.

Hace unos 9000 años, durante el Neolítico, aparecieron en Mesopotamia las primeras cabras domésticas. En ese tiempo la cabra silvestre estaba presente en esas regiones del Sur Asia Occidental donde la agricultura estaba muy desarrollada. Hoy, la distribución de las ovejas, tanto en forma doméstica como asilvestrada, es prácticamente mundial.

Las cabras son actualmente uno de los principales animales domésticos en Oriente Medio, norte y este de África y Europa Mediterránea.

Son animales gregarios que viven en manadas pero, al contrario que sus próximos parientes, las ovejas, las cabras son animales adaptados a comer arbustos y matas correosas propias de medios secos y/o montañosos. Suelen ser animales ágiles, capaces de trepar con facilidad por pendientes sumamente empinadas y saltar de un risco alejado a otro. Las especies salvajes presentan unas marcadas diferencias en cuanto al sexo del animal, manifestándose grandes diferencias de talla, color y cornamenta entre machos y hembras.

La evidencia sin ambigüedades más temprana de fósiles de cabras domésticas se encontró en el sudoeste de Irán, fechados en  9.000 años y en la  meseta de Iraní fechados en 10.000 años.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13