Skip to main content

A partir del 14 de abril, los estudiantes de entre 10 y 16 años podrán inscribirse en el concurso First Lego League (FLL), que se desarrollará por cuarto año consecutivo y espera congregar a más de 1.500 jóvenes de 150 colegios.

La competencia, organizada por la Fundación Mustakis, consiste en construir y programar un robot hecho de legos, lo que les ayuda a desarrollar habilidades científicas, de solución de problemas y de comprensión de las tecnologías.

Los ganadores podrán participar en el FLL Worldfestival en Atlanta, Estados Unidos. El año pasado el equipo triunfador fue del Colegio San Francisco del Alba.

Las regiones convocadas son la Metropolitana, Valparaíso, Concepción, Coquimbo y Antofagasta, y se pueden inscribir en el sitio web. Los colegios de bajos recursos y los afectados por el terremoto recibirán becas para poder participar.

«De alguna forma, esta es una manera de devolver la alegría a cientos de jóvenes que concentrados en un desafío como éste, pueden canalizar positivamente el dolor y las dificultades que han vivido”, dijo Emilio Sahli, gerente de la Fundación Mustakis.

El desafío

¿Pueden los equipos de la FIRST LEGO League mejorar nuestra calidad de vida? A través del desafío 2010, «Body Forward«, los jóvenes tendrán que explorar el mundo de las ultimas tecnologías de la ingeniería en la biomedicina. Podrán descubrir maneras innovadoras de sanar heridas, superar problemas genéticos, y maximizar el potencial del cuerpo, con el fin de tener vidas más sanas y felices.

Si deseas más información, te invitamos a visitar el sitio oficial de la First Lego League.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13