Skip to main content

Pez psicodélico

Este extraño pez fue catalogado como «psicodélico» por su particular pigmentación.

Todos los años, el Instituto Internacional para la Exploración de Especies realiza una lista con las 10 nuevas especies más destacadas y que fueron descritas el año anterior.

Ahora, el listado del año 2009 ya está listo y en él se incluye diversas especies, como un extraño pez, que ha sido catalogado como «psicodélico» por su particular pigmentación (Histiophryne psychedelica) o un gusano (Swima bombiviridis) que al verse amenazado lanza «bombas» que se iluminan durante unos segundos en verde.

Otra de las especies destacadas es un pequeño «pez drácula» (Danionella dracula), descrito por el Museo de Historia Natural quienes identificaron que los machos tienen grandes colmillos; una araña tejedora de seda de oro (Nephila komaci), capaz de tejer telas de araña con un diámetro que suele superar el metro; y una especie de planta que devora a insectos incautos (Nepenthes attenboroughii), que produce una de las mayores urnas, que puede llegar a tener 30 centímetros de alto.

El listado es elaborado tanto por la gente común (que vota a través del sitio web) como por expertos. Los 10 finalistas son elegidos por un grupo internacional de taxonomistas, quienes se dedican a la clasificación de las nuevas especies.

Conoce el listado completo


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13