Skip to main content

Iba a ser un ejercicio de estilo. Tal vez un regalo para fanáticos. Pero el cuento sobre Bree Tanner, una vampira que aparece y muere en Eclipse, comenzó a crecer. Y Stephenie Meyer no pudo evitarlo. «Mientras escribía esta pequeña historia, se me ocurrió que podría incluirla en mi web como regalo para todos los fans. Después, una vez que empecé a trabajar en Saga Crepúsculo: la guía oficial de fans, pensé que sería un buen material para este libro. Finalmente, la historia del nuevo vampiro se hizo demasiado extensa, convirtiéndose así en una novela», contó la autora. Así nació La segunda vida de Bree Tanner (Alfaguara), el quinto tomo de la exitosa saga de vampiros adolescentes.

Con lanzamiento mundial agendado para el 5 de junio, la novela tendrá una venta nocturna el jueves 4 en librería Qué Leo del Patio Bellavista y a la mañana siguiente desembarcará en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La feria

La muestra parte este miércoles 26 de mayo en una carpa climatizada de tres mil metros cuadrados en el Parque Bustamante. En el año del Bicentenario, su lema es «Leer nos une«. Entre sus actividades destacan concursos como Recitando Chile, Cantando Chile o Cómics en Vivo. Además, habrá talleres de radio, debate, magia, cuenta cuentos y humor gráfico, entre otros. A su vez, cada día se sorteará un premio de $30.000 en libros. La entrada es liberada para los niños y de $500 para los adultos. Contará con más de 50 editoriales y una amplia oferta: del terror a la poesía y del humor al cómic.

Novedades

Junto a la novela de Stephenie Meyer, aterrizan dos chicas con aires de estrella: Emily the Strange y GhostGirl II. La primera es una niña rebelde de 13 años, entre gótica y punky, que tiene a cuatro gatos como sus mejores amigos. Nació en el mundo de la moda, como ícono de una línea de ropa; pasó luego al cómic y de ahí saltó a la novela. Los días perdidos, el título que lanza ediciones SM, es el inicio de una saga.

Ghost Girl II (Alfaguara) es el retorno de Charlotte Usher, una chica gótica que quiere ser popular y muere asfixiada por su osito de goma. Desde el más allá, Charlotte -armada de un humor a toda prueba- intenta ayudar a adolescentes en problemas.

Con estatura de best seller llega también Percy Jackson y el ladrón del rayo (Salamandra), una novela fantástica de Rick Riordan que fue llevada al cine por Chris Columbus. Más cerca del horror clásico, el sello Norma publica Cuentos chilenos de terror. El libro es una antología de relatos originales de narradores locales, entre ellos Jorge Baradit, Francisco Ortega, Carlos Tromben, Alvaro Bisama y Marcelo Simonetti. La misma editorial lanza Televidente, poemas de Oscar Hahn en edición ilustrada.

Las novelas y álbumes gráficos también serán protagonistas. Entre ellos están El niño con bigotes, de Esteban Cabezas y Alejandra Acosta; Es así, un libro de la ilustradora Paloma Valdivia (Fondo de Cultura Económica), y La gran breve guía de los animales salvajes (Ediciones B), de Tito Matamala.

La oferta no se acaba ahí: la feria será pista de lanzamiento para los últimos libros de Andrea Maturana (El moco de Clara), Manuel Peña (Mi novio es un gato con botas), Víctor Carvajal (La balserita) y Mauricio Paredes (Cómo domesticar a tus papás).


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13