Skip to main content

Como una forma de incentivar el conocimiento y cuidado de los recursos naturales de nuestro país, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, anunció que este sábado 5 de junio todos los Parques, Reservas y Monumentos Naturales administrados por la Conaf tendrán entrada liberada.

La Secretaria de Estado destacó que «este sábado 5 de junio, cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, quisimos que todos los chilenos puedan disfrutar del patrimonio natural de nuestro país, por lo cual realizamos las gestiones para que la Conaf emitiera los decretos respectivos que permiten esta gratuidad».

Liberación de un cóndor

La secretaria de estado formuló estas declaraciones en el sector de Farellones, lugar escogido para liberar un cóndor andino y dos águilas rehabilitadas por la unión de ornitólogos de Chile, AvesChile, organización cuyo principal objetivo es promover la conservación y protección de las aves.

La liberación del cóndor y dos águilas se desarrolló en el marco del Programa Binacional del Cóndor Andino Chile – Argentina. El ave fue equipada con un transmisor satelital aportado por Conaf que permitirá monitorear su reinserción en el medio natural.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13