Skip to main content

El ministerio de Educación llamó a los profesores a aprovechar el máximo el Mundial para realizar actividades académicas entretenidas.
  
«Esperamos que los colegios aprovechen el mundial para educar. Nuestra sugerencia es que hagan pruebas y hagan tareas que pueden ser entre tareas y juegos. Identificar dónde están los países que van al mundial, cuáles son las capitales de esos países, cuáles son las banderas de esos países, qué idioma hablan esos países o cuáles son los 10 países que van al mundial que más comercian con Chile”, señaló el Ministro Lavín.
 
Para ilustrar lo fácil que puede ser realizar estas actividades, el Ministro, acompañado del alcalde de la Municipalidad de Providencia, Cristián Labbé, asistió al Liceo Arturo Alessandri Palma donde hizo una sencilla tarea junto a los alumnos de primero medio: ubicar en un mapa los países que participan en el mundial. Cerca de 40 alumnos se dedicaron a esta tarea que finalmente tuvo premios para los mejores. El Ministro entregó pelotas de fútbol a los estudiantes que más aciertos tuvieron.
  
Este incentivo a usar el mundial como un recurso educativo, se suma al llamado que hizo el ministro anteriormente para que los colegios den facilidades a los alumnos para ver los partidos de Chile y así evitar el ausentismo escolar, consignó el comunicado del Mineduc.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13