Skip to main content

Caperucita Loca

«La Caperucita Loca»

Ya se estrenó esta obra de teatro infantil basada en el clásico cuento de La Caperucita Roja que se cuenta siempre como la historia de la pobre niña que, cubierta con su caperuza roja, va a casa de su abuelita perdida en un oscuro bosque, en donde también habita el sanguinario lobo, hambriento y feroz, que no dudará a la hora de saciar su hambre, la pobre niña indefensa y la inofensiva abuelita son los personajes que siempre hemos creído conocer en el clásico cuento de Charles Perrault, sin embargo, esta vez la historia tomará un giro y será este feroz lobo la víctima de la pequeña nieta y su despiadada abuela y un intrépido cazador ayudará al indefenso lobo a salvarse de las maldades de esta nieta y su abuela.

  • Dónde: Teatro San Ginés de La Florida. Terrazas Mall Plaza Vespucio. Froilán Roa 7205. 
  • Funciones: Todos los domingos a las 17.00 hrs. 
  • Entrada: $2.500 general y $2.000 Niños. 
  • Reservas: 738 21 59 – 732 79 47

 

Festival Familiar de Artes Escénicas (FAMFEST)

Teatro Mori presenta la tercera versión del Festival Familiar de Artes Escénicas, que contempla 7 obras familiares en tres salas, además de funciones de Improvisación con los Pleimovil.

  • Valor único por función: $3.500 
  • Valor obra Pueta Peralta: $1.500

 

«El Gato con botas»: La obra se desarrolla en un pueblo de Francia y cuenta la historia de un viejo molinero que antes de morir hereda a sus tres hijo todas sus pertenencias, incluyendo a su amado gato Phillip. Julián, su hijo menor, recibe al «pequeño e insignificante gato». Éste al ver lo único que heredó, se decepciona y quiere abandonar el pueblo en busca de mejor suerte. El Gato al escuchar las lamentaciones de su nuevo amo, decide ayudarlo y gracias a sus ingeniosas astucias convence al Rey de que su amo es el Marques de Carabás…
Dónde: Teatro Mori Vitacura.
Funciones: Del 15 al 18 y del 23 al 25 de julio. Jueves a domingo a las 17:30 horas (menos el jueves 22 de julio).

«¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?«: Es la recreación de una leyenda latinoamericana que narra las aventuras de un conejo en los días de la creación, cuando para poder aumentar de tamaño debe enfrentarse con formidables animales como el puma, el cóndor y la anaconda.
Dónde: Teatro Mori Vitacura.
Funciones: Del 16 al 18 y del 23 al 25 de julio. Viernes a domingo a las 12:00 horas.

«Gigante Egoísta«: La puesta en escena mezcla a actores con marionetas de varilla, recurso muy utilizado por el teatro negro de Praga, el Bunrraku Japonés y el teatro del Buratto italiano. Es una obra llena de colorido, magia y ternura…
Dónde: Teatro Mori Vitacura.
Funciones: Del 15 al 18 y del 23 al 25 de julio. Jueves a domingo a las 16:00 horas (menos el jueves 22 de julio).

«Pueta Peralta«: Esta es su historia, la de un hombre pobre, analfabeto y ciego que se hace poeta, cantor y dirigente sindical, y del Chile de la época, desde la mirada del pueblo, desde el canto a lo humano y lo divino.
Dónde: Teatro Mori Bellavista.
Funciones: El 17, 18, 24 y 25 de julio. Sábado y domingo a las 17:00 horas.

«Cantando Aprendo a Hablar«: Fito Consonantes envía un mail a sus amigos invitándolos a una celebración, pero rápidamente olvida su compromiso. Junto a Sara Palabras y John Letters buscan una solución a este problema empleando algunas de las conocidas canciones de Cantando Aprendo a Hablar. Es así que viajan al espacio exterior («Llegué a la Luna»), visitan México («Las Pestañas y las Cejas») y también van al Sur («Soñando») y finalmente celebran con «El Baile Sensacional». Es una entretenida obra familiar en la que los niños disfrutarán, ejercitarán habilidades lingüísticas y aprenderán vocabulario básico de inglés.
Dónde: Teatro Mori Parque Arauco. Subsuelo Boulevard del Parque Arauco, Las Condes.
Funciones: Del 15 al 25 de julio. Jueves a domingo a las 12:00 horas.

«Rapunzel«: Clown, malabares, trapecio, cuerda española y música en vivo, son los elementos que componen este espectáculo para la familia, que es una adaptación chilena al clásico de los hermanos Grimm.
Dónde: Teatro Mori Parque Arauco. Subsuelo Boulevard del Parque Arauco, Las Condes.
Funciones: Del 13 al 25 de julio. Martes a domingo a las 16:00 horas.

«Draculita«: Se trata de las divertidas andanzas de un niño -vampirito incapaz de asustar a nadie, pero sí de provocar muchas risas. El espectáculo apunta fundamentalmente al humor para todo público y el argumento toma como referencia la visión del niño sobre el mundo exterior.
Dónde: Teatro Mori Parque Arauco. Subsuelo Boulevard del Parque Arauco, Las Condes.
Funciones: Del 13 al 18 de julio. Martes a domingo a las 17:30 horas.

«Impro a la Carta kids»
Funciones: Del 20 al 24 de julio. Martes a domingo a las 18:00 horas.
Dónde: Teatro Mori Parque Arauco. Subsuelo Boulevard del Parque Arauco, Las Condes.

Titiriciklo Unimati

Todos los domingos de julio en la Cooperativa Cultural N’aitún (Compañía 2820) se presentarán dos imperdibles obras de teatro de sombras y de títeres de dedos.

«Cuentos del Sur y del Norte también«: Andrea y Lía tienen dos amigas títeres de dedo, Tila y Mila que son las presentadoras y animadoras. Hacen participar a los niños y espectadores presentes con chistes y adivinanzas. Luego invitan a los niños a viajar al principio de los tiempos en la «Historia del Teatro de Sombras». En el segundo cuento, «El bosque encantado», se cuenta la historia de dos amigas que deberán aprender una lección y finalmente en «Medu y Tibu», hay una medusa muy coqueta y un tiburón muy malcriado, que viven en el fondo del mar.
Compañía: La Bombilla (teatro de sombras).
Funciones: Domingo 4 y 11 de julio de 2010.
Público: Para niños de 1 a 6 años.

«El día que el león bajó de la montaña«: El León «Hamlet» bajó de la montaña a recuperar el corazón de ésta, que ha sido robado por seres humanos que él no conoce. En esta aventura pasa por el bosque, el mar, y la ciudad, donde es ayudado por los niños a recuperar el corazón y a comprometerse por el cuidado de la naturaleza.
Funciones: Domingo 18 y 25 de julio.
Compañía: De-dos teatro.
Público: Para niños de 3 a 10 años.

  • Dónde: Cooperativa Cultural N’aitún. Compañía 2820 (casi esq. Libertad) 
  • Cuándo: Domingos de julio a las 16:30 hrs. 
  • Entrada general: $ 1.500. 
  • Reservas fono: 08- 344 8078

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13