Skip to main content

MIM

Por segundo año consecutivo el MIM premia a sus visitantes más entusiastas con una promoción especial: todas las personas que lleguen a la boletería antes de las 11:00 hrs,  accederán a la tarifa de entradas de temporada baja ($3.900 adultos y $2.600 niños). El 2009 la iniciativa fue todo un éxito: 16 mil personas aprovecharon este beneficio. 

Además, en el Año Internacional de la Biodiversidad, el MIM presenta la muestra de UNESCO «La Biodiversidad es vida, es nuestra vida”. El objetivo de esta actividad complementaria es que los seres humanos tomemos conciencia sobre el papel fundamental que desempeña la biodiversidad en el mantenimiento del equilibrio natural, hasta qué punto estamos vinculados con el mundo natural y por qué es fundamental conservar la biodiversidad de la Tierra para que la humanidad tenga un futuro saludable. La muestra es una que estará ubicada en el Auditórium del Museo.

La Sala de Electromagnetismo, una de las actividades complementarias favoritas de quienes visitan el MIM, presentará una renovada apuesta estética, nuevos módulos interactivos y recursos digitales que te sorprenderán y ayudarán a comprender más sobre la estructura de la materia, electrostática,  electrodinámica y la radiación electromagnética, entre otros conceptos.

Además, podrás participar en familia de los talleres «Calentamiento global, un tema de todos”; «Huesitos«; «Y tú ¿qué comes?»; «La magia de los números» y «Celebrando nuestros orígenes en el Bicentenario«.

El MIM también espera a sus visitantes con  la nueva película 3D “Tu cerebro, una maravilla en acción”, que explica que aún cuando la ciencia, con sus grandes avances tecnológicos ha logrado descifrar en gran parte cómo funciona el cerebro, todavía existen muchos misterios por resolver. El trailer de esta película lo puedes ver en You tube

Las actividades complementarias (talleres, muestra de Biodiversidad, sala de Electromagnetismo y Cine 3D) se realizan cada una hora a partir de las 9:15 hrs. Para participar en ellas basta con acercarse a los módulos de inscripción con los tickets de entrada. Los cupos son limitados.

Amplia oferta educativa

Las 14 salas temáticas constituyen un panorama para todo el día. Existe también un espacio para preescolares llamado «Explora MIM Mundo«, con exhibiciones que desarrollan en los más pequeños el gusto por descubrir y aprender. «Mundo lector» cuenta con entretenidos libros; «Mundo cibernauta«, con softwares educativos; el «área de las ciencias«, con pequeños microscopios y un lugar «del arte» para desarrollar proyectos infantiles.

Y no sólo hay actividades al interior del edificio MIM. En el parque del Museo los visitantes tendrán algunas sorpresas, como demostraciones bomberiles, la presentación de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile y actividades recreativas permanentes. 

El Museo también cuenta con estacionamientos, una cafetería en el 2º piso, un Patio de Comidas en el parque del MIM, y un espacio al aire libre con mesas de picnic para los visitantes. Además, cuenta con un Jardín de Juegos, donde niños entre 6 y 12 años disfrutarán de una serie de instalaciones como «Cosmos», una gran esfera metálica donde los pequeños podrán trepar y girar.

Datos prácticos

Dónde: Punta Arenas 6711, La Granja, Metro Estación Mirador.
Cuándo: del 10 al 25 de julio.
Horario: lunes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs (las boleterías cierran a las 17:30 hrs).
Precio entrada: adultos $4500, niños $3000. Los menores de 2 años no pagan.
Precio entrada antes de las 11 horas: adultos $3.900, niños $2.600.
Combo MIM-Aquarium: adultos $ 5.900, niños $4.600.
Sitio web: www.mim.cl

*** Se recomienda visitar el museo en las mañanas. Los cupos de las actividades complementarias son limitados.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13