Skip to main content

Historia del bikini

Se sabe que el origen del bikini se sitúa en el año 1600 A.C. por los mosaicos decorados con imágenes de mujeres en un traje de baño de dos piezas hallados en una antigua villa siciliana.

Sin embargo, el diseñador Louis Reard presentó oficialmente en París, el 5 de julio de 1946, esta osada prenda femenina que marcó un hito en la historia de la moda mundial. En aquella oportunidad muchos se escandalizaron, lo encontraron inmoral y el afamado diseñador se ganó muchos enemigos.

El nombre bikini se debe al atolón de Bikini, donde durante 12 años (1946-1958) los estadounidenses realizaron ensayos con bombas atómicas en la misma época en la que se presentó esta prenda de vestir.

Al creador del polémico traje, le costó muchísimo encontrar una modelo que quisiera posar para las imágenes promocionales. Luego de mucho esfuerzo, una bailarina exótica del Casino de París accedió a participar de la campaña publicitaria.

Según la revista Vogue España, el modisto creó este traje de baño con las líneas que se conocen ahora, aunque dejando poco a la vista, especialmente en la prenda inferior. De esa manera, un short o faldita tapaban lo que no se podía mostrar en la década de los 40.

El bikini comenzó a ser tolerado y puesto de moda gracias a las divas del cine de fines de los años 50 y comienzos de los 60, quienes se atrevieron a usar esta prenda en algunos filmes.

Así, con el paso del tiempo, las marcas se fueron especializando y los bikinis ahora son una prenda infaltable en el guardarropa de cualquier mujer en cualquier parte del mundo.