*

Multimedias

Nº17: La llegada del hombre a la Luna

El 20 de julio de 1969, el comandante de la misión Apolo 11, Neil Armstrong, bajó del módulo lunar “Águila”, transformándose en el primer hombre en pisar la Luna.

¿Cómo llegó el hombre a la Luna?

El 16 de julio de 1969 Neil ArmstrongMichael Collins y Edwin “Buzz” Aldrin, comenzaban la aventura más importante de sus vidas, que tendría como escenario la Luna. Aquel día despegó la histórica nave Apolo 11.

El viaje hacia la Luna no presentó dificultad alguna. Todo se desarrollaba con tal precisión y normalidad, que la tripulación del Apolo 11 incluso tuvo el ánimo de brome

ar con los controladores de Houston.

El objetivo principal de la misión fue llevar al hombre a la Luna, recoger muestras de la superficie selenita y dejar equipos experimentales que funcionaran después que los astronautas regresaran a la Tierra. Además dejaron una placa con una inscripción que decía: “Aquí hombres del planeta Tierra pisaron la Luna por primera vez, Julio 1969. Venimos en paz para toda la Humanidad“. La firmaban los tres astronautas y el presidente Nixon.

Una vez de vuelta al módulo lunar, los astronautas se quitaron los trajes espaciales y descansaron unas horas antes de iniciar el retorno al “Columbia”.

 

hombre a la luna