Skip to main content

Pizarra

Uno de los grandes problemas para enseñar la clase de Física es no poder ver cómo se desarrollan los fenómenos. Ante esa dificultad, el profesor Danilo Rojas, del Colegio Umbral de Curauma en la región de Valparaíso, descubrió la forma de construir una pizarra digital de bajo costo. La iniciativa de este profesor permitió que sus alumnos comprendieran mejor los fenómenos físicos y se sintieran mucho más motivados.

Ejemplos como el de este profesor hay muchos y el programa Enlaces, del Ministerio de Educación, pretende premiarlos. Es por eso que hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para el concurso Enseña con Tecnología, donde los docentes podrán dar a conocer su experiencia pedagógica  en esta materia.

Los ganadores en cada una de las categorías – Educación Especial, Educación Pre-escolar, Educación Básica y Educación Media- serán parte de la ExpoEnlaces 2010 a realizarse en noviembre y recibirán netbooks, robots educativos y otros dispositivos tecnológicos para la educación.

Los profesores interesados deben completar un formulario de postulación en www.enlaces.cl/experiencias y publicar en YouTube un video de un máximo de 5 minutos de duración sobre su experiencia o recurso educativo.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13