Skip to main content

El desarrollo de inventos o propuestas relacionadas con la incorporación de la Eficiencia Energética en las actividades cotidianas del ser humano y las Energías Renovables No Convencionales en las fuentes de energía es el desafío del “3er Concurso Escolar de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales”, organizado por Núcleo Milenio Electrónica Industrial, Mecatrónica y Control de Procesos de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Con esta iniciativa se busca concientizar a los jóvenes sobre la relevancia del tema y demostrar que con pequeñas acciones se puede contribuir al ahorro energético, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable y en él podrán participar todos los estudiantes de 1° a 4° año de Enseñanza Media de establecimientos educacionales ubicados en la Región de Valparaíso. El plazo para la presentación de los proyectos vence el sábado 27 de Noviembre.

La idea del Concurso es que los estudiantes propongan, a través de un conciso documento escrito (proyecto), una solución concreta a un problema de carácter energético, considerando la Eficiencia Energética y/o las Energías Renovables No Convencionales. En caso que el alumno proponga una solución de Eficiencia Energética debe estimar el ahorro que se produciría si su idea fuera implementada (ahorro expresado en pesos chilenos), y en caso que la propuesta tenga que ver con las ERNC debe estimar la energía a producir (energía expresada en kWh).

Como uno de los objetivos del concurso es potenciar la capacidad de trabajo en equipo, los proyectos deberán ser realizados por 3 alumnos. El grupo podrá estar constituido por estudiantes de distintos cursos y establecimientos, quienes deben ser acompañados por un profesor guía.

Los premios consisten en un Notebook para cada alumno participante) y $100.000 para el profesor guía; el segundo lugar obtendrá $200.000 para cada alumno participante y $100.000 para el profesor guía y el Tercer lugar se quedará con $100.000 para cada alumno participante y $100.000 para el profesor guía.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13