Skip to main content

La idea del 3er Concurso de Video Educativo Aula Visual era que los alumnos, profesores y futuros docentes pudiesen fabricar herramientas audiovisuales educativas. Y así lo hicieron, por lo menos, los ganadores de la Región Metropolitana, Los Angeles, Valparaíso, Rancagua, Temuco, La Serena y Chiguayante, quienes obtuvieron los primeros lugares en las distintas categorías. El certamen lo organizó educarchile con la ayuda de Novasur.

Otro de los objetivos del concurso, era incentivar la creatividad y el desarrollo del lenguaje audiovisual en la educación para sintonizar con dichos alumnos, entre cuyas características se encuentra un gran interés multimedia, citó el comunicado.

La premiación se realizó esta mañana, jueves 25 de noviembre, en medio del seminario “TV + Internet + Escuela, convergencia para los aprendizajes”, que trajo a Chile añ fundador británico, Andrew Bethell, del canal británico Teachers TV.

Teacher TV es una plataforma educativa que ayuda a los profesores a mejorar sus prácticas a través de ejemplos de otros docentes. Una idea similar a lo que realiza educarchile con AulaVisual, una videoteca multimedia que cuenta con alrededor de 2000 videos en línea.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13