Skip to main content

«Mi verano es mejor en familia» se llama la campaña lanzada por Fundación Integra y que pretende promover los vínculos afectivos entre padres e hijos durante las vacaciones.

Para ello, la campaña busca orientar a los padres respecto de las múltiples actividades que pueden desarrollar junto a sus hijos y plantea la importancia de valorar el verano como una instancia para compartir, lo que muchas veces no ocurre durante el año.

A juicio de Sergio Domínguez, director ejecutivo de la fundación,  «las vacaciones permiten crear experiencias únicas, que finalmente se transforman en significativos recuerdos en la adultez. Es fundamental que los padres sientan que en su cotidianidad pueden ofrecer instancias de entretención y aprendizaje, no sólo yendo a la playa o al campo».

La campaña incluye volantes informativos e información disponible en municipalidades, consultorios e instituciones que organicen panoramas familiares.

La fundación, además, entrega algunas claves para los padres extraídas de las apreciaciones de los niños:

Llévame a actividades entretenidas como el cine, teatro, danza, exposiciones o ferias, así conoceré el arte y la cultura.

Cuéntame un cuento, cantemos, recitemos, bailemos, pintemos,  ¡me encanta usar mi imaginación y aprender jugando!

Trátame con cariño, tu sonrisa y dedicación me hace sentir querido y protegido.

Cuídame en todo momento, especialmente en piscinas, lugares públicos y en toda situación que pueda representar un peligro para mí.

Invítame a conocer la naturaleza, a hacer actividades al aire libre, y no olvides llevar bloqueador  para protegernos del sol.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13