Skip to main content

Martín es un niño de 7 años y fue rechazado de un establecimiento por un retraso de lenguaje expresivo y dificultad en la motricidad fina. Si pudiesemos describir al pequeño, diríamos que le falta madurez, es intenso al reaccionar, se ofusca con facilidad, es ansioso, impulsivo y temeroso. Es un niño con Déficit Atencional sin Hiperactividad, explica en uno de sus artículos la revista de neurociencia aplicada a la Educación: Calpe&Abyla.

Según la neuropsiquiatra infanto-juvenil y directora de la revista, Amanda Céspedes, la primera edición les explica a los padres sobre la integración sensorial. “Ellos saben que si tienen un niño con problemas tienen que llevarlo al especialista pero ignoran por qué lo están haciendo. Tratamos de explicar por qué es importante la atención y a qué señales deben estar alerta”.

La idea de la revista, que se publicó por primera vez en octubre, es llevar el lenguaje neurocientífico a uno más flexible. «En las siguientes ediciones abordaremos los distintos talentos del niño, todo esto desde la neurociencia. Por ejemplo, cómo el cerebro se organiza para que el niño tenga un cerebro musical y cuáles son los beneficios en el aprendizaje”, explicó Céspedes.

Calpe&Abyla”, que se lanza trimestralmente, está dirigida a profesores, profesionales de la educación, del área salud, psiquiatría, fonoaudiología y – también – para las familias que tienen niños con algunas dificultades.

Las ediciones se venden en las principales librerías del país.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13