*

Educación Artística


Artes visuales: Arte y cultura

Música: Escuchar y apreciar

Fiestas tradicionales del sur de Chile

Fiestas tradicionales del sur de Chile

Diversos festejos se desarrollan en esta parte de nuestro territorio, tales como la Fiesta religiosa de San Sebastián, Wetripantu (Año nuevo mapuche) y las fiestas de Chiloé.


instrumentos musicales

Artes escénicas: la música

La música es un arte que expresa emociones e ideas. Durante todo el transcurso de la historia ha sido una fuente de inspiración para muchos otros artistas de distintas áreas.


danza niños

Artes escénicas: la danza

La danza es una expresión artística que se desarrolla a través del movimiento del cuerpo en el espacio.


ceramica chilena

Artesanía de Chile: la cerámica

La cerámica nace como una necesidad cuando el hombre primitivo se convierte de nómada en sedentario y debe almacenar sus productos agrícolas, guardar líquidos, trasladar agua, y finalmente cocer y servir los alimentos.


orfebrería mapuche

Artesanía de Chile: orfebrería

El arte de la orfebrería en Chile adquiere su máxima expresión alrededor del siglo XVIII, con las obras del pueblo mapuche.


1030627.jpg

Artesanía de Chile: tallado

La variedad de materiales que el hombre puede trabajar, es prácticamente infinito. Las piedras, la madera, el hueso, son algunos de los elementos que le permiten dejar plasmadas sus ideas.


cestería

Cestería chilena

La cestería es una actividad artesanal que se manifiesta en diferentes regiones de Chile. Sin embargo, la materia prima escasa dificulta la supervivencia del oficio.


1030622.jpg

Artesanía: tejido popular

Existen muchos lugares, a través de todo el país, en donde la actividad textil artesanal se preserva hasta hoy.


baile chilote

Bailes tradicionales de Chiloé

Chiloé tiene bailes tradicionales como la cueca y el vals chilote, la cueca del Chapecao, la trastrasera, la sirilla y el costillar.


1012329.jpg

¿Sabías que aprender música puede mejorar tu lenguaje?

Esta fue la conclusión de un estudio realizado por la Universidad Northwestern. Los niños que reciben entrenamiento musical son mejores para detectar los cambios de tono en el habla y tienen un vocabulario más amplio y una mejor capacidad de lectura que los niños que no aprenden música.


1 2 3 5