*

Gramática

Primero Básico
904504.jpg

Vocales

A continuación, te contaremos que las vocales pueden denominarse cerradas o abiertas. Esto dependerá de la pronunciación y aunque suene extraño, del aire.


las consonantes.jpg

Las consonantes

El abecedario de la Lengua Española, está compuesto de vocales y consonantes. En este apartado, conocerás cuáles son las consonantes y algunas palabras que comienzan con cada una de ellas.


letras-usos-ll-700x440

Usos de la “ll”

Escribir correctamente es necesario para que nuestro mensaje se entienda correctamente, sin ambigüedades. Por esto, te presentamos a continuación, reglas básicas que debes considerar al momento de utilizar la ll.


617355.jpg

Abecedario: múltiples llaves

El conjunto de todas las letras se llama abecedario. Observa que esta palabra se forma con el nombre de las cuatro primeras: a – b – c – d. También se conoce como alfabeto, por el nombre de las dos primeras letras griegas: alfa y beta.


617359.jpg

La sílaba

Una letra sola no tiene significado. Para que esto suceda, es necesario agrupar las letras mezclando vocales y consonantes, lo que da origen a las palabras.


Copesa

Diferentes usos de la “c”

Escribir correctamente es necesario para que nuestro mensaje se entienda correctamente, sin ambigüedades. Por esto, te presentamos a continuación, reglas básicas que debes considerar al momento de utilizar la "c".


Palabras.jpg

Formación de palabras

Las palabras se forman de letras, que a su vez son representaciones de un sonido. ¿Te imaginas si cada uno formara las palabras como quisiera? ¡Habría tantas palabras como personas! Para poder cumplir con el requisito principal del lenguaje, que es ser útil para comunicarse y entenderse, las palabras no se forman de cualquier manera, sino siguiendo ciertos procedimientos, según los cuales adquieren un significado específico.