*

Habilidades y destrezas motrices

Quinto Básico
la expresión corporal

Expresando emociones

La  Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación entre las personas -incluso  anterior al lenguaje escrito y hablado-. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. De esta forma, el cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión humana que permite ponerse en contacto con el medio y con los demás.


722803.jpg

Adaptación, progresión, continuidad y alternancia

El entrenamiento físico consta de cuatro principios básicos los cuales son: Principio de la adaptación, Principio de la progresión, Principio de la continuidad y Principio de la alternancia . Éstos son de suma importancia para  lograr una buena  condición física y por ende un efectivo entrenamiento.


Copesa

Movimientos naturales del hombre

Entendemos por habilidades motoras básicas, todas las formas de movimientos naturales que son necesarias  para la motricidad humana, que sirven de sustento  para la motricidad fina y para la adquisición de destrezas más complejas.


flexibilidad.jpg

La flexibilidad

Cuando hablamos de flexibilidad, nos referimos a la capacidad que tienen los deportistas para lograr un mayor desplazamiento de los huesos, éste término tiene estrecha relación con la elasticidad, que es la capacidad de estiramiento de los músculos.


expresión motriz.jpg

Expresión motriz

La expresión motriz es transmitir y comunicarnos a través de los movimientos corporales.


ejercicio fisico

Ejercicio físico y salud

Para lograr mantener una vida sana, es imprescindible realizar ejercicios, alimentarse adecuadamente y dormir las horas necesarias.


ed fisica

La educación física en tu vida

La educación física es la instrucción en diferentes campos de la actividad física para promover el desarrollo corporal y el bienestar de las personas.