*

Ciencias Naturales


Estructura y función de los seres vivos

Tierra y Universo

Fuerza y movimiento

La materia y sus transformaciones

Organismos, ambiente y sus interacciones

Audición

La audición

La audición, junto con la vista, son los sentidos más útiles que poseemos, porque conforman nuestro sistema de alerta primario frente a situaciones del entorno potencialmente peligrosas. Además, ambos sentidos se apoyan mutuamente, de modo que cuando uno de ellos baja su rendimiento, el otro se agudiza como forma de compensación.


Gusto

El gusto

El gusto consiste en registrar el sabor e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas.


Tacto

El tacto

A pesar de que este sentido es poco considerado en relación con los sentidos catalogados como “importantes”, como el de la vista o el oído, el tacto es el primero de los cinco sentidos que se manifiesta ya desde el período de gestación.


Shar pei

Shar-pei, un animal con arrugas

Se trata de un animal muy independiente, pero a la vez fiel y cariñoso con la familia que lo tiene. Es bastante tranquilo, señorial y se les puede encontrar en varios colores: negro, azul, crema, rojo, lila y chocolate.


sorpresa

Los 5 sentidos

Los seres vivos tienen la capacidad de reproducirse, crecer, moverse y responder a los estímulos de medio. Esta última característica llamada Irritabilidad, se debe al funcionamiento del sistema nervioso y órganos de los sentidos que contienen receptores sensoriales, los cuales son la puerta de entrada al organismo de la información del medio ambiente.


Plantas

¿Clasifiquemos las plantas según sus características?

Hace muchos años en la Tierra existía en el aire mucha concentración de dióxido de carbono y gracias a la aparición de las plantas terrestres se redujo la cantidad de esta molécula, aumentando el oxígeno, el cual permite a los animales realizar muchos procesos vitales.


1692678.jpg

Características de los seres vivos y objetos

Los seres vivos se caracterizan por vivir en un hábitat o lugar donde encuentran todo para realizar sus actividades, y requieren alimentarse para desarrollar las etapas del ciclo de vida.


Estados del agua

¿Cómo influye la temperatura en los cambios de estados del agua?

Ya hemos aprendido que el agua como cualquier sustancia puede estar en estado sólido, líquido o gaseoso. Pero, ¿a qué se debe esto?, la respuesta está en la observación del hecho de que cualquier cuerpo, por acción de la temperatura, pasa de un estado a otro. 


1666188.jpg

Estados de la Materia

La química actúa sobre la materia, que es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar y un espacio en el universo, y que somos capaces de identificar y conocer.


material.jpg

Identificación de Materiales que constituyen a los objetos

Andrés quiere construir una casa para su perro Cachupín. Por eso, quiere elegir los mejores elementos, para que su perro no pase frío en el invierno. Por ejemplo, maderas o ladrillos, clavos, tornillos, martillo, pintura, brochas, entre otros. El tipo de elemento que elija Andrés será importante y útil para fabricar el objeto deseado.


1 2 3 23