*
adjetivo calificativo

Escritura, Estudiantes, Lenguaje y Comunicación

Segundo Ciclo

Función y formas de los adjetivos calificativos

Los adjetivos también son conocidos como adjetivos calificativos, expresan características o cualidades de animales, cosas y personas.

Si debemos definir lo que son, los adjetivos corresponden a las palabras que acompañan al nombre para completar su significado. Los adjetivos también son conocidos como adjetivos calificativos, ya que expresan características o cualidades de animales, cosas y personas.

Un ejemplo de un adjetivo calificativo: 

El caballo negro tiene la cola larga

Función de los adjetivos calificativos

Analicemos el siguiente ejemplo:

El caballo usa herraduras  

Esta frase simplemente indica que el animal utiliza herraduras en sus patas. Sin embargo, si quisiéramos ampliar esta información, debemos utilizar un adjetivo para señalar alguna característica relevante del equino. Así, podríamos decir:

El caballo blanco utiliza unas grandes herraduras

adjetivos calificativos

El color blanco y la palabra grande modifican el significado de la oración. A las palabras que expresan cualidades o características de personas, animales o cosas designadas por el nombre, se les llama adjetivos calificativos.

Formas de los adjetivos calificativos

Un antecedente relevante: los adjetivos siempre califican al nombre. Es por esta razón que debe existir una concordancia entre el nombre y el género utilizado en la oración.

Los adjetivos se pueden presentar de diferentes maneras y en diferentes géneros. Por ejemplo:

Bella / Bello 

Bellas / Bellos 

De esta manera, todos los adjetivos tendrán el mismo significado, pero varía en la forma y género en que acompaña a los nombres.

adjetivos calificativos 2

Caballo bello / Yegua bella 

Caballos bellos / Yeguas bellas