*

Lenguaje y Comunicación


Ortografía

Comunicación oral

Escritura

la-pincoya

Zona Sur

En esta parte de nuestro país El Basilisco, El Imbunche, El Pillán, El Trauco, La Pincoya, entre otros, son parte de los personajes míticos.


Escribamos poesía

Según la enciclopedia libre Wikipedia la poesía proviene de un término griego que significa “creación” y sería “un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa”.


dictionary-432043_960_720

Enriqueciendo nuestro vocabulario

Cuando queremos expresar algo es habitual que siempre utilicemos las mismas palabras. Muy pocas veces nos atrevemos a innovar pues tenemos pocas oportunidades de aprender palabras nuevas conociendo su significado y las forma más adecuada de utilizarlas.


icons-850057_960_720

Haciendo listas para recordar

Recordemos anotando. Voy a escribir aquello que me divierte para poder recordarlo siempre, entonces cuando esté aburrido, tomaré la lista, elegiré un par de cosas y el aburrimiento se habrá acabado.


writing-1149962_960_720

¿Para qué sirve escribir?

Escribir es una de los aprendizajes más importantes en la vida de una persona, pero a diferencia de antes, ahora podemos escribir de múltiples formas. La primera de ellas es cuando tomamos un lápiz y dibujamos las letras en un papel.


el cine.jpg

El cine del silencio

Joseph Francis “Buster” Keaton nació en Estados Unidos en la ciudad de Kansas un 4 de octubre de 1895 y murió en California el 1° de febrero de 1966. Dedicó toda su vida al arte de la actuación llegando a ser uno de los más famosos del cine mudo donde además de actor fue guionista y director. 


1654616.jpg

Comunicando con el cuerpo

Hoy he presenciado un hecho llamativo. Iba camino a mi casa y subí al metro con los audífonos puestos, escuchaba una buena música, el día parecía ideal. Un grupo de chicos y chicas que iban en el mismo carro que yo, conversaba animosamente. Comencé a entretenerme observándoles, se notaba una conversación muy amena, reían y seguían con mucha atención lo que el otro decía. 


1654613.jpg

Cuéntame un cuento

Recuerdas qué soñaste anoche? ¿Sabías que todas las noches tenemos varios sueños pero sólo podemos recordar el último?


1654597.jpg

Cuentos y cuentacuentos

Te gustan los cuentos ¿verdad?, pues creo escuchar un Sí rotundo, un SÍ gigante que hace mucho escándalo para hacerse escuchar, y esto es porque seguro que  a ustedes les gustan tanto los cuentos como a mí. 


1636712.jpg

Sinónimos

¿Alguna vez has pensado cuantas palabras conoces? O quizás has imaginado cuantas palabras existen en nuestro idioma, o en el mundo, lo que seguramente sería una cuenta interminable. 


1636698.jpg

El Blog

Ya sabes que escribir es un asunto IMPORTANTE, y por esto debes utilizarlo de la mejor manera. La pregunta es: ¿qué es aquello que hoy tienes que decir?


1636685.jpg

Aprender a escribir

Cuando comenzamos la ardua labor de aprender a escribir ignoramos absolutamente para qué nos sirve. Trazamos letras como la prolongación de un dibujo, pero aún ignoramos el sentido que esos trazos tendrán. 


1588896.jpg

Palabras para conocer

Cuando leemos un texto es indispensable conocer las palabras que este texto contiene. Por ejemplo si se trata de un cuento será imposible comprender el sentido o entender de qué se trata si no conocemos la totalidad de las palabras. 


1 2 3 12