Skip to main content

Mahatma Gandhi luchó por la independencia de la India del imperio británico. Fue este asceta quien despertó la conciencia de sus compatriotas y les enseñó un método revolucionario e inusual: la no violencia, para alcanzar sus objetivos. 

Por sus convicciones y pacifismo es hoy recordado no sólo en su país, sino que en todo el mundo.

Winston Churchill fue otro caudillo excepcional. Como primer ministro de Inglaterra le correspondió afrontar la más dura de las pruebas a las que ha sido sometido su país: los bombardeos alemanes en su territorio durante la Segunda Guerra Mundial. Con su actitud firme y decidida impulsó a los ingleses a resistir los ataques y, pese a las miles de víctimas y destrucción, supo animar a sus conciudadanos, levantando de las cenizas a una Inglaterra victoriosa.

Por último, Franklin Delano Roosevelt, con su propio ejemplo de fortaleza, tenacidad y respeto por los derechos de los trabajadores, rescató de entre la ruina económica a Estados Unidos, al que transformó, como su presidente, en una potencia a nivel mundial que impuso un nuevo orden en el planeta.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13