Lenguaje y Comunicación
Protegiendo la biodiversidad
Nuestro mundo es hermoso y no sólo por todo lo que el hombre ha sido capaz de construir, crear o desarrollar durante siglos de presencia en esta tierra. Somos habitantes de un planeta que posee una biodiversidad impresionante, infinidad de especies forman nuestra biosfera haciendo de este un planeta vivo que por muchas razones debe soportar la amenaza de algunas de sus especies, que lamentablemente, cada vez son más.
La violencia publicitaria
Si hablamos de violencia es probable que encontremos mucha más gente que está en contra de ella y la rechaza, que la que está a su favor y la aprueba. Vivimos en un mundo que dice detestar la violencia pero que sin darse cuenta, la ejerce o permite que se ejerza sobre otros.
El mimo dramático
El cuerpo expresa todo lo que pasa en nuestro interior, nada queda oculto pues incluso cuando estamos en absoluto estatismo, estamos comunicando algo. El ser humano experimenta emociones en todo momento, siempre estamos emitiendo señales respecto de cómo nos sentimos. Alegría, miedo, tristeza, ira, enojo, amor y muchas otras emociones, tienen su forma de expresión que se revela a través del cuerpo y del rostro.
Saber es Poder
Desde su invención la escritura siempre ha sido importante, tan importante cómo que hace cambiar la historia. El primer hecho es que con su invención se dice que se inicia la historia, diferenciándose del anterior periodo llamado prehistoria, y no es que antes no hubiera habido nada sino que el cambio es tan significativo que cambia la forma de verlo todo.
El Principito
Esta es una historia que ocurre en el desierto y aunque sabemos que este desierto se encuentra en África, da la idea de ser un lugar indeterminado porque algo extraño ocurre en los desiertos, en todos los desiertos del mundo, quizás el agobiante calor durante el día, el intenso frío en la noche, la sequedad extrema o los enigmáticos personajes que habitan estos lugares, le otorgan un cariz de misterio y ambigüedad. ¿Fue verdad?, ¿fue mentira?, ¿sueño o delirio?