Skip to main content

Limita al noroeste con Djibouti y Etiopía, al suroeste con Kenia, al norte con el golfo de Adén, y al este con el oceáno Índico.

La parte norte del país es accidentada, y en muchos lugares la altitud oscila entre 900 y 2000 msnm. La cumbre más importante es el monte Surud Ad (2.408 msnm). La parte central y sur son planas, con una altitud media que no llega a los 180 msnm.

Sus dos ríos principales son el Shabele y el Juba, que procedentes de Etiopía, atraviesan el país hasta desembocar en el Índico, formando en su recorrido dos valles principales donde, principalmente, se asienta la población somalí. 

El clima es en gran parte del país semidesértico y muy caluroso, con una temperatura media anual de 27º C .

Hasta antes de la guerra civil (1991-1992) la económica somalí se basaba en unas precarias agricultura y ganadería. Luego del conflicto, el país ha seguido dependiendo en gran medida de la ayuda internacional. Esto porque los conflictos y las negociaciones internas (entre los distintos clanes que componen la población) no han concluido.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13