Skip to main content

Limita con Guinea al norte y al este, con Liberia al sureste y con el Atlántico al suroeste. Su territorio comprende una vasta y continua llanura litoral, pantanosa, con bosques e interrumpida solo por una península montañosa en el sur. Esta llanura se extiende hasta las estribaciones de las mesetas y montañas del interior.

El clima es de tipo tropical, cuya estación lluviosa va de mayo hasta diciembre.

La población del país se concentra en la costa y está conformada por varias etnias. Los mendé (en el centro y sur) y los temmné (en el norte) conforman casi la mitad de la población. Le siguen otros grupos tales como: limba, kono, fulani, kurango, kissi, etc.

Sierra Leona es un país muy empobrecido que cuenta con bajos índices económicos, desigualdad en la distribución de los ingresos y una infraestructura social poco desarrollada. Así, esta nación no ha logrado salir de la desgastada situación en que quedó después de un cruenta guerra que duro varios años y que finalizó en 1999. Posee importantes recursos mineros y pesqueros que esperan potenciarse.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13