Skip to main content

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien estamos insertos en un mundo globalizado, cada país intenta destacar sus rasgos más característicos para distinguirse del resto. Las comidas, las costumbres, la gente o los lugares típicos son solo algunas postales que podemos plasmar en la retina de los extranjeros, motivando así su visita y hasta sus inversiones. Te proponemos confeccionar, a través de la técnica del patchwork, una polera con vistas propias del país.

Materiales

– Una polera simple que tengas en tu casa y que puedas intervenir con tus diseños.
– Retazos de telas de distintos colores y texturas
– Papel mantequilla (o cualquiera que sea transparente)
– Tape ancho (especie de cinta adhesiva de papel)
– Lápices
– Tijeras
– Hilos de colores
– Pinturas de género del color que quieras
– Un pincel

Paso 1

Toma tu polera y estírala bien sobre tu mesa de trabajo. Haz una línea de guía con tape.

Paso 2

Pinta con pintura de género, con mucho cuidado, la palabra “Valparaíso”. Una vez seca la primera mano de pintura, debes retocar.

Paso 3


Haz un dibujo de líneas simples basándote en la ciudad de Valparaíso (puedes guiarte por alguna fotografía).

Paso 4

Calca en el papel mantequilla y por separado todas las partes de tu dibujo. Por ejemplo, el mar en una parte del papel, luego la casa y, corriendo algunos centímetros el papel, otra casa, y así sucesivamente.

Paso 5

Elige una tela para cada casa y fija una plantilla-guía con alfileres.

Paso 6

Recorta con cuidado y comienza a armar tu imagen como la diseñaste en el dibujo.

Paso 7

Comienza a coser sobre una tela que sea la base de tu diseño. En este caso, hicimos la base color cielo y, sobre esta, pegaremos las casitas, el mar, etc.

Paso 8

Puedes hacer pequeños detalles, como las ventanas o las tejas de los techos. Cuida terminar los bordes con una costura simple de hilo.

Paso 9

Posteriormente, pega tu diseño a la polera con una costura más resistente.

Consejo entretenido

En el ejemplo, la ciudad escogida fue Valparaíso; sin embargo, puedes también utilizar un elemento característico de otra región y plasmarlo en tu polera. Incluso, puedes utilizar como motivo central de tu creación alguna especie animal o vegetal de tu zona.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13