*

Galerías, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Identidad y diversidad cultural

Bailes tradicionales de Chile

Los bailes tradicionales surgieron como una manifestación religiosa, los diferentes estilos y danzas folclórica chilenas mantienen nuestra identidad.

Los bailes tradiciones surgieron como una forma de manifestación religiosa, los diferentes estilos y danzas folclórica chilenas han tomado relevancia por mantener la identidad de las distintos puntos del país. De norte a sur sur, nuestros bailes populares, nacieron como manifestaciones espontáneas de los sentimientos criollos frente a la vida.

Desde un comienzo los bailes tradicionales sirvieron para agradecer los favores recibidos y para rendir culto, bailes como los de La Tirana, en el Norte de Chile, sirven para pagar mandas y rendir culto a la virgen. O la minga chilota, recreación después de una jornada de trabajo comunitario, como después de una cosecha o construcción de una casa.

Otros sirven para festejar eventos familiares, como bautizos o casamientos, y para acompañar la partida de un ser querido, como el baile por el “angelito”, el niño pequeño que muere.

 

Conoce en detalles bailes tradicionales con la siguiente galería de imágenes.

Icarito
Icarito
Icarito
Icarito
Icarito
Icarito
Icarito
Icarito