Skip to main content

Los efectos de la Era de los Descubrimientos no tuvieron precedente. Durante milenios fue la economía del Mediterráneo la más vibrante del continente. Así regiones como Italia y Grecia habían sido las más ricas y poderosas. La nueva economía del Atlántico pasó a estar dominada por los estados de Europa Occidental como Francia, Inglaterra y Alemania, que hasta el día de hoy siguen siendo los más prósperos y potentes del continente.

La etapa de las exploraciones fue seguida por una revolución comercial en la que el comercio transoceánico se generalizó. La importancia del comercio fue tal que los señores feudales perdieron su condición de clase más poderosa de la sociedad, siendo reemplazados por los comerciantes y mercaderes. Con el tiempo, en Gran Bretaña, Francia y otros países, la burguesía llegaría a hacerse con el dominio total de la política y el gobierno.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13