Skip to main content

Fecha de edición: 04.07.2008  

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), junto a la directiva de los profesores, anunció este viernes que la «movilización social» del próximo martes 8, en que habrá un paro de profesores y marchas, «es un camino a la huelga general» si el gobierno no retira la Ley General de Educación (LGE) del Congreso.

«Nosotros como CUT hemos llamado a que el próximo martes si algún sindicato puede parar, hágalo; si puede hacer una asamblea dentro de la empresa, hágalo; si puede salir a marchar, hágalo. Todas las manifestaciones ayudan, este es el camino. Si no logramos que el proyecto LGE se retire y ellos (los parlamentarios) siguen en lo mismo, este es el camino a la huelga general. Estamos caminando hacia allá», afirmó el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, junto al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

«Hay que empezar a calentar los motores y ellos mismos (los parlamentarios) tendrán la responsabilidad de esto», agregó Martínez.

Por su parte, Gajardo informó que el próximo martes no habrá clases al menos en los establecimientos municipalizados, debido al paro que efectuaran ese día.

Para dicha jornada de movilización, la directiva de los profesores y la CUT han organizado cuatro marchas que partirán, a las 10:00 horas, desde Plaza Italia, Estación Central, Mapocho y Avenida Matta con San  Diego. Llegarán hasta plaza Los Héroes, en la Alameda, donde efectuarán una concentración y habrá discursos.

UPI


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13