Skip to main content

Se ubica cerca del centro de Europa. Limita con Eslovaquia al norte, con Ucrania al este, con Rumania al sureste, con Serbia al sur, con Croacia al suroeste, con Eslovenia al oeste y con Austria al noroeste.

Este país es esencialmente llano, separado por alturas boscosas de menos de 1.000 msnm que atraviesan de suroeste a noreste el territorio. La llanura de Nagyaklföld cubre la mitad sureste de Hungría. Su principal río es el Danubio y su lago, Balatón, es el más grande de Europa central con 80 km de largo. Los inviernos son fríos y nivosos y los veranos son secos.

Alrededor del 97% de la población húngara es de procedencia magiar, es decir, descendientes de tribus ugrofinesas y turcas que se mezclaron con eslavos y ávaros desde el siglo IX d.C.

Su principal actividad económica es el sector servicios, que aporta el 64% del Producto Nacional Bruto.

El poder Ejecutivo recae en el presidente y el primer ministro, ambos designados por la Asamblea Nacional, donde radica el poder Legislativo y que está compuesta por 386 miembros. El máximo organismo del poder Judicial es la Corte Suprema.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13