*

Educación Tecnológica, Historia de la tecnología, Tecnologías de la información y comunicación

3° Básico

¿Qué es un MP3?

Sin duda este servicio se ha convertido en uno de los más utilizados por los cibernautas, en especial por niños y jóvenes.

 

Un MP3 es un sistema de compresión de audio con el que podemos almacenar música con la misma calidad de un CD, pero en mucho menos espacio.

Esto nos permite bajar a nuestro computador todo tipo de archivos de sonido o música; es decir, si quieres tener en tu computador la canción de tu grupo favorito, no tienes más que entrar a algunos de los sitios que ofrecen este servicio, escoger lo que te interesa y bajarlo a tu computador. Así, podrás escuchar las canciones cuantas veces quieras.

Para escuchar los archivos MP3 necesitas tener un CPU mayor que un Pentium 75 MHz, además de un programa que te permite reproducir las canciones. Para esto, sólo debes escoger en la red el programa que te interesa y lo bajas a tu computador. El más conocido y utilizado por los cibernautas es el Winamp (para PC) o el Macamp (para Mac). Ambos son gratis y muy fáciles de usar.

Para acceder a este programa, solo debes entrar a la página “www.youtube” y ya tendrás cómo escuchar tus canciones favoritas.

 

NOTAS RELACIONADAS