*

Educación Física y Salud


Deporte

Habilidades y destrezas motrices

Evolución del buceo

Evolución del buceo

El buceo deportivo, para llegar a ser lo que actualmente es, ha debido recorrer un largo y lento camino, cuyo origen se encuentra en la prehistoria. Sin embargo, recién a mediados del siglo XX, con la invención de diversos artificios, esta actividad comienza a ser considerada como al alcance de cualquiera. Hasta el año 1950, el buceo estaba reservado para individuos dotados tanto de habilidades acuáticas muy especiales, como de un espíritu de aventura y riesgo no muy común para la mayoría de los seres humanos.


Trilla

Juegos típicos chilenos: diversiones dieciocheras

Además de las fondas, la cueca, los asados y los emblemas patrios, en septiembre tiene cabida el aspecto más lúdico de nuestra idiosincrasia, que se expresa a través de la práctica de juegos tradicionales.


actividades-niños-700x440

Actividades rítmicas

Las actividades lúdicas, rítmicas y recreativas están destinadas a desarrollar movimientos o elementos de danzas tradicionales respetando normas y trabajando en equipo.
 


722803.jpg

Adaptación, progresión, continuidad y alternancia

El entrenamiento físico consta de cuatro principios básicos los cuales son: Principio de la adaptación, Principio de la progresión, Principio de la continuidad y Principio de la alternancia . Éstos son de suma importancia para  lograr una buena  condición física y por ende un efectivo entrenamiento.


la expresión corporal

Expresando emociones

La  Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación entre las personas -incluso  anterior al lenguaje escrito y hablado-. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. De esta forma, el cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión humana que permite ponerse en contacto con el medio y con los demás.


juegos deportivos

Juegos deportivos

Los juegos son un importante elemento didáctico ya que favorecen la comunicación a través del diálogo espontáneo y autentico de sus participantes, son libres y tienen reglamentación propia. A partir de los juegos se puede ayudar al desarrollo de los procesos sicológicos, tales como, cognitivos, afectivos y valorativos.


726151.jpg

Los juegos

Cuando los niños están jugando, asimilan la cultura del contexto en el que lo desarrollan. A su vez, afirman su identidad y ésta se desarrolla en la interacción con otros. El sentido lúdico, en su manifestación más elemental y primario, lo constituye el juego.


ejercicio fisico

Ejercicio físico y salud

Para lograr mantener una vida sana, es imprescindible realizar ejercicios, alimentarse adecuadamente y dormir las horas necesarias.


Habilidades motoras

Habilidades motoras básicas

Las habilidades motoras básicas son aquellos movimientos que se presentan de manera natural en el hombre como correr, saltar, caminar, etc.


principios del entrenamiento.jpg

Principios básicos del entrenamiento

El entrenamiento físico consta de cuatro principios básicos los cuales son: Principio de la adaptación, Principio de la progresión, Principio de la continuidad y Principio de la alternancia . Éstos son de suma importancia para  lograr una buena  condición física y por ende un efectivo entrenamiento.


Copesa

Movimientos naturales del hombre

Entendemos por habilidades motoras básicas, todas las formas de movimientos naturales que son necesarias  para la motricidad humana, que sirven de sustento  para la motricidad fina y para la adquisición de destrezas más complejas.


normas deportivas.jpg

Normas deportivas

Las normas deportivas son sumamente importantes, ya que éstas son la base para que el deporte en sí sea una actividad sana que desarrolle en sus participantes distintos valores, y por tanto, sea una actividad que contribuya a fortalecer nuestro carácter.


1 2 3 4