Skip to main content

En la Gran Enciclopedia de Chile, hemos conocido algunas fiestas y monumentos de nuestro país, así como también las principales características de la gastronomía nacional. Aquí te presentamos los principales datos y tradiciones nacionales.

Fiestas de Chile

– Durante la fiesta de La Tirana se honra a la Virgen del Carmen de La Tirana de Tarapacá.
– Otorgar la comunión a enfermos y postrados es el objetivo de la celebración de Cuasimodo.
– Cada 28 de junio los pescadores festejan a su patrono San Pedro. Para ello, realizan una procesión con el santo, la que incluso se realiza por mar, en embarcaciones engalanadas especialmente para la ocasión.

Monumentos nacionales

– Los monumentos nacionales se clasifican en cinco categorías. Ellas son monumento histórico, zona típica, santuario de la naturaleza, monumento arqueológico y monumento público.
– Hasta la fecha, existen 324 bienes muebles y 839 inmuebles que han sido catalogados como monumentos históricos. Además, existen 114 Zonas Típicas o Pintorescas en el país.
– La araucaria, el huemul, el cóndor y el picaflor de Juan Fernández son algunas especies que han sido catalogadas como monumento natural.

Gastronomía chilena

– Las influencias de la cocina española y francesa han sido determinantes en la conformación de una gastronomía nacional.
– Algunos platos típicos de la cocina chilena son la cazuela, el caldillo de congrio y el curanto, entre otros.