Skip to main content

Diversidad étnica

La población de Singapur es variada. Los chinos constituyen las tres cuartas partes de la población. Luego le siguen los malayos, los indios y el resto proviene de diversos países, principalmente occidentales. 

Esta diversidad también se pone de manifiesto en el idioma, ya que a pesar de ser un país pequeño posee cuatro lenguas oficiales: chino (mandarín), tamil, malayo e inglés. Toda la población es bilingüe, porque aparte de hablar uno de los otros tres idiomas, dependiendo del origen de los padres, los niños aprenden inglés en el colegio.

Zona Llana

La isla principal, la de Singapur, está separada de Malasia en el norte por el estrecho de Johor. Su límite sur es el archipiélago indonesio de Riau. Su territorio es llano en casi su totalidad y es atravesado por numerosos ríos: el más largo es el Seletar (16 km). En la zona central se levantan colinas que tienen una elevación máxima de 176 msnm. Debido a que se encuentra cerca del Ecuador, posee todo el año un clima tropical húmedo. Las temperaturas oscilan entre los 20º y 30ºC. Generalmente llueve, en forma débil la mitad del año y en el último trimestre aumenta la pluviosidad.

Gobierno Parlamentario

Este país lo encabeza el presidente de la República que es el jefe de Estado y un primer ministro que es el jefe de Gobierno. El primer mandatario es elegido por votación popular, por un periodo de seis años. Sin embargo, en la práctica es el primer ministro y su gabinete (designado por el presidente entre los miembros del Parlamento) quienes gobiernan.

El Parlamento es unicameral y lo constituyen 84 miembros, que son elegidos por votación directa para un mandato de cinco años. Además de los parlamentarios, existen nueve políticos neutrales nominados por el presidente y hasta tres representantes de partidos políticos de la oposición. Estos son elegidos por dos años y no tienen derecho a voto. El propósito de que estas personas formen parte del Parlamento es asegurar que exista una amplia gama de opiniones. El poder Judicial está formado por el Tribunal Supremo y las cortes del subordinado.

Próspera Economía

Singapur posee una de las economías más pujantes de Asia. Esta depende básicamente de las exportaciones.

Los principales productos son electrónicos, químicos, equipos y maquinarias de transporte, metalúrgicos y refinado de petróleo (la industria más grande de Asia está emplazada en Singapur). Posee uno de los puertos más grandes e importantes del mundo, ya que es el más ocupado en términos de tonelaje de envío.

El turismo también es una importante fuente de ingresos, ya que es el tercer destino más importante de Asia sur-oriental, después de Malasia y Tailandia.

Los principales socios con que negocia Singapur son países de Asia, Europa y América, y los compradores más importantes de las exportaciones son Malasia, Estados Unidos, la Unión Europea (UE), China y Japón.

Sentosa

Es la cuarta isla más grande y una de las atracciones turísticas más visitadas de Singapur. Sus playas de arena blanca son la máxima atracción, ya que en ellas se puede realizar una amplia gama de deportes acuáticos.

Además, existen otros lugares interesantes como son: el Mundo Subacuático, la Fuente Musical, el Museo Marítimo, el Parque de la Mariposa, la Torre del Cielo de Carlsberg, la Estatua Merlion y la Fortaleza Siloso.

La pequeña India

Es un lugar muy popular de Singapur. El centro Zhujiao constituye el mercado más importante de esta zona. Además, se encuentran varios templos, destacándose el Veerama Kali Ammam, el Sri Srinivasa Perumal y el de las Mil Luces.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13