Skip to main content

Limita por el norte con Sudán, por el oeste con República Democrática del Congo, por el este con Kenia, por el sur con Tanzania y por el sudoeste con Ruanda.

La mayor parte del país está conformada por mesetas que descienden hacia el noreste, por donde corre el río Nilo, el río principal del país.

Hacia el suroeste se encuentran las motañas de Virunga, la cordillera del Ruwenzor (cuyo punto más alto es: el pico Margherita, 5.190 msnm) y parte del valle del Rift.
Uganda tiene un rico sistema lacustre que incluye a los siguientes cuerpos de agua: el Jorge, el Kyoga, el Victoria, el Eduardo, el Alberto y el Salysbury. Su clima es tropical y con abudantes lluvias.

La población está compuesta por varios grupos étnicos, pero la mayoría son de origen bantú.

Uganda posee grandes recursos naturales, entre ellos, suelos fértiles, abudantes lluvias, ríos y lagos y grandes yacimientos mineros (cobre y cobalto). Así, la agricultura es el soporte más importante de la economía, siendo sus principales productos de exportación el café y el algodón.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13