Skip to main content

Con una ubicación geográfica privilegiada, la sociedad egipcia no solo logró desarrollar un importante poderío territorial, sino que también se convirtió en un pueblo avanzado culturalmente, de cuyo amplio legado aún se conservan vestigios, como es el caso de las monumentales pirámides.

Historia de una civilización

Los historiadores y la egiptología, ciencia que estudia la civilización egipcia, han dividido la historia de los egipcios en los siguientes períodos: predinástico, imperio o reino antiguo, imperio o reino medio, imperio o reino nuevo y decadencia.

Cabe señalar que después del Imperio Antiguo se sitúa el Primer Período Intermedio, y entre el Imperio Medio y el Nuevo está el Segundo Período Intermedio. El período de Decadencia, también se llama Tercer Período Intermedio.

Período Predinástico

Los ascendientes de los egipcios fueron pueblos nómades del norte del continente africano y semitas de Asia, quienes agrupados en clanes migraron y se instalaron a orillas del río Nilo, hacia el año 5.000 a.C., convirtiéndose en sedentarios y agricultores. Se distribuyeron a lo largo del Alto Egipto y el Bajo Egipto.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13