Skip to main content

Para todos los aficionados al fútbol, y especialmente a aquellos que piensan en ser arquero, yo les recomiendo y les aconsejo:
Yo soy el arquero titular de un colegio, aunque generalmente no nos va tan bien, siempre salgo alagado por nuestros pocos hinchas.

1. bueno, primero que todo, cuando estés en el arco sólo debes pensar en una cosa, y no eres tú, es todo el equipo, tienes una de las más grandes de las responsabilidades y no debes estar asustado, por el contrario, debes estar orgulloso, aunque siempre es difícil saber que todo tu equipo te da esa confianza, tu entrenador y los jugadores confían en ti para que hagas un buen trabajo. Así que cuando te pares junto al arco así los enemigos le den muy duro y sean más grandes que tu y los de tu equipo, métele fuerza y muchas pero muchas ganas. Eso es lo más importante.

2. Tú eres el que manda el la defensa. Tu debes organizar tu propia defensa, por ejemplo: en los tiros de esquina debes distribuir a tus defensas a cubrir jugadores o abarcar espacios que necesites para que tu equipo se luzca con una grandiosa defensa, pero siempre falta un defensa dormido, que vaya detrás del balón como un loco, deténlo y déjalo en la mitad del arco, es lo más conveniente para ese tipo de defensas.
En los tiros libres, arma tu barrera y ubícala a los pasos que toca y córrela de derecha a izquierda según sólo tú conveniencia, al fin y al cabo si hacen los goles y ellos no colaboran no será culpa tuya.

3. Durante los ataques de los enemigos en forma de contraataque es tu momento más crítico (sin incluir penaltis), con pocos defensas debes saber manejar la situación rápidamente antes de que los enemigos te pateen al arco, recuerda que la utilidad del arquero no es botarse como loco a evitar que hagan gol, la función mas elemental, es organizar la defensa de tal manera de que: TUS ENEMIGOS NO TE CHUTEN AL ARCO.
En el contraataque, si es por un costado, ataquen 1, 2 ó 3 por ese mismo costado sólo debes mandar un defensa a evitar que lancen el centro, los demás sean cuantos sean deben quedarse muy alerta a los centro, y si pasa cerca de tu arco salta para cogerla.

Si el contraataque es de frente, si es grave, tienes que demostrar tu agilidad y destreza en los saltos y agarradas, debes mandar la mitad de los defensas que tengas durante ese momento a atacar y devolverse y volver a atacar cuantas veces sea posible, los demás defensas que cubran todo el espacio posible.
Si te chutean, ahí sí es tu responsabilidad lucirte con una buena atajada.

NOTA: recuerda, que la verdadera función de un arquero no es lanzarse una y otra vez como loco a botar balones. La verdadera función es armar una técnica de juego para la defensa, controlar los jugadores, organizar a tu equipo y utilizar a tus defensores para cubrir espacios que te sean imposibles. Ya si te chutan lúcete haciendo una espectacular atajada.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13