Skip to main content

En esta lección, orientada a los animales (o the animals), seguiremos aumentando nuestro vocabulario en inglés. Los nombres de animales en inglés son parte importante del vocabulario en esta lengua.

Algunos de los nombres de animales más comunes son: dog (perro), cat (gato), bird (pájaro), fish (pez), rabbit (conejo), horse (caballo), cow (vaca), sheep (oveja), pig (cerdo), y chicken (pollo).

Recuerda, mientras más palabras conozcas, más fácil se te hará armar frases y oraciones que te permitan establecer una sencilla conversación.

animales en inglés
Peces en inglés se dice «fish».

Nombre de animales en inglés

Un número importante de los nombres de animales en inglés se escriben y se pronuncian de forma similar a como se escriben y pronuncian en español.

Pero cuidado: su gramática, o forma en que se escriben, es distinta. Para ello existen reglas para escribir de manera correcta estos nombres.

Por ejemplo, en inglés se utiliza el artículo «a» o «an» antes del nombre de un animal singular. Por ejemplo, «a dog» o «an ant».

The animals

EspañolInglésPronunciación
LeónLionláion
PerroDogdog
GatoCatcat
CaballoHorsejors
JirafaGiraffegiráf
LoroParrotpárrot
MariposaButterflybáterflai
ArañaSpiderspáider
MonoMonkeymánki
PezFishfish
OsoBearbiaer
PájaroBirdberd
ConejoRabbitrábit
RatónMousemáuz
HormigaAntant
Listado de animales en inglés

Reglas gramaticales

¿Hay reglas gramaticales para escribir o decir correctamente los nombres de animales en inglés? Sí, existen reglas gramaticales.

Un ejemplo de ellas es que, algunos animales, pueden ser contados o enumerados, como los perros (dogs) y gatos (cats), los cuales se les debe anteponer su artículo que en inglés es «a» o «an» y tienen formas plurales.

Sin embargo, también existen animales que no pueden ser contados (llamados también no contables). Entre ellos se encuentran los peces (fish), los cuales no utilizan artículos previos y no tienen formas plurales.

Aprender sus nombres en inglés te ayudará a mejorar tu vocabulario y comprensión auditiva del idioma. Recuerda memorizar y, principalmente, poner en practica estos nuevos conocimientos.