Skip to main content

Había una vez un niño, cuyo nombre era Martín. Era grande, tenía todo lo que podía desear y tenía 10 años.

Un día, era 12 de septiembre, y mientras Martín jugaba tenis con su mejor amigo en la calle, una señora con su mamá, su hija y su hermana, regaban las plantas pero justo a Martín se le cae la pelota donde la señora.

La señora muy enfadada mira al niño con cara de ogro y le dice que es muy peligroso andar jugando en la calle ya que pasarían vehículos, y entonces la señora no le entregó la pelota.

Martín muy enojado, busca una estrategia para poder hacer enojar a la señora en venganza que le quitara la pelota. En el mismo instante se le ocurrió una muy buena idea, Martín le dijo a la señora que ya que era 12 de septiembre ¿por qué no había puesto la bandera? a caso ¿no era chilena?

La señora le responde de nuevo como ogro:

Claro que soy chilena, niño insolente, no respetas a tus mayores además hay una niña aquí presente si no te agarraría de las orejas y con una patada te mando a tu casa.

Martín, sorprendido con la reacción de la señora, nunca más le habló así a ninguna persona mayor, ya que a veces es mejor quedarse calladito y parecer burro pero no insultar, ni tampoco hablarle fuerte a una persona desconocida.

Moraleja: Nunca le hables fuerte a un adulto, y menos a un desconocido.

Por: Dámaris Vivallo G.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13