Skip to main content

«Harry Potter and the Deathly Hallows», título que asignó la escritora Joanne K. Rowling a la esperada última versión de la colección, saldrá a la venta el 21 de julio, según informó la editorial Bloomsbury en Londres. La fecha del lanzamiento fue publicada en la página Web por la misma autora. Al igual que en los lanzamientos anteriores, la masiva venta será a la medianoche y ya se sabe que la editorial publicará una edición de tapas duras para niños y otra de adultos, además de una edición especial de regalo y un audiolibro, todo el mismo día. Otro de los datos que ya se conoce sobre la publicación es que en esta última edición morirán dos personajes importantes de la historia.

La saga de Harry Potter logró vender más de 300 millones de copias alrededor del mundo, cifra no menor para la autora de los libros, pues Rowling pasó a ser en una de las escritoras más exitosas de todos los tiempos. La última de las publicaciones llamada «Harry Potter and the Half-Blood Prince» (Harry Potter y el Misterio del Príncipe) vendió 2.009.574 ejemplares sólo en Gran Bretaña en su primer día. Además los textos fueron traducidos a 64 idiomas. Pero no sólo de lectura viven los fanáticos del niño mago, pues las cuatro películas exhibidas en cines de todo el mundo también fueron éxito de taquilla, por lo que en febrero de 2006 ya comenzó a rodarse la quinta cinta, bajo el mando de la productora Warner Bros.

Harry Potter

Harry Potter es el protagonista de la popular serie de novelas de fantasía escritas por la británica J. K. Rowling. La saga de los libros trata sobre un mundo mágico paralelo al real en el que existen brujas y magos. La primera publicación lleva el nombre de «Harry Potter y la Piedra Filosofal» y salió en 1997. Desde ese momento la popularidad de los libros ha sido cada vez mayor hasta llegar a un nivel inesperado, razón por la cual posteriormente aparecieron películas, videojuegos y otros artículos relacionados con el mundo del niño mago. La trama de la saga se basa en la lucha de Harry Potter contra un malvado mago llamado Lord Voldemort y el escenario es el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Los libros

1997: Harry Potter and the Philosopher  Stone (Harry Potter y la Piedra Filosofal).
1998: Harry Potter and the Chamber of Secrets (Harry Potter y la Cámara Secreta).
1999: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (Harry Potter y el Prisionero de Azkabán).
2000: Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter y el Cáliz de Fuego).
2003: Harry Potter and the Order of the Phoenix (Harry Potter y la Orden del Fénix).
2005: Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Misterio del Príncipe).
2007: Harry Potter and the Deathly Hallows.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13