Skip to main content

¿Cuántos viajes realizó Cristóbal Colón? El navegante realizó cuatro viajes documentados al Continente Americano. Aquí te mostramos sus rutas y puntos de destino.

Y pese a que había convencido a los reyes católicos para el financiamiento de su travesía para abrir una nueva ruta al Oriente, en 1492, Cristóbal Colón no llegó a Asia, pero sí descubrió un nuevo continente.

Conoce la cronología de la vida de Colón.

Los viajes de Cristóbal Colón

Los viajes de Cristóbal Colón comenzaron en 1492, cuando zarpó desde España. Posteriormente, el navegante comenzó a recorrer distintos puntos de América.

Estos fueron sus principales viajes.

Primer viaje

Colón se embarcó en el puerto de Palos, en España, el 3 de agosto de 1492, llegando a la isla de Guanahani (en Bahamas), el 12 de octubre de 1492.
Allí Colón descubrió también las islas de Juana (Cuba) y La Española (Santo Domingo). Luego, regresó a España el 15 de marzo de 1493.

Segundo viaje

El 25 de septiembre de 1493, Colón salió con su flota del puerto de Cadiz. Recorrió el Caribe y descubrió las islas de Puerto Rico y Jamaica. Posteriormente, Cristóbal Colón volvió a España el 11 de junio de 1496.

Tercer viaje

El tercer viaje de Cristóbal Colón salió de Sanlúcar de Barrameda, el 30 de mayo de 1498. En su expedición descubrió el río Orinoco y la isla Trinidad.
Luego, regresó a España el 25 de noviembre de 1500.

Cuatro viaje

Colón zarpó hacia América el 11 de mayo de 1502 y desembarcó en Panamá. Navegó a España en noviembre de 1504.

viajes de Cristóbal Colón