Skip to main content

Papelucho es un niño como cualquier otro, con accesos de malhumor y alegría, que se asoma al mundo adulto sin perder una gota de su curiosidad, ingenio y vitalidad.

¿Cuál es el tiempo narrativo de la novela?
Presente

¿La novela está escrita en prosa o verso?
En prosa

¿En qué persona esta el narrador?
Primera persona

¿Cuáles son los personajes y como están clasificados?
Los libros de Papelucho tienen un sinnúmero de personajes, como por ejemplo el mismo Papelucho, su hermana Ji, su hermano hippie. Puedes encontrar más información en:
http://www.papelucho.cl/

Algo más de Papelucho

¿Cómo nació Papelucho? Según Marcela Paz recordara, las cosas fueron así: «Cuando estaba de novia, el que iba a ser mi marido me regaló un diario de esos que tienen una página para cada día del año. Estaba lindamente decorado con monitos. En lugar de estampar allí mis propias experiencias, decidí llenarlo con la vida de un niño. Era Papelucho».

Son ya varias las generaciones de chilenos, y desde hace algún tiempo de latinoamericanos, que hemos crecido haciendo de este niño nuestro amigo y de sus historias, nuestras más anheladas aventuras. Y es que aunque los años, con toda la modernización y los cambios en el lenguaje, hagan lo suyo, Papelucho se mantiene niño, travieso, despierto, pillo, soñador, avezado y vigente. Quizás los niños de hoy ya no digan «chori», sino «bacán», es probable que no conozcan a los hippies más que por la televisión, pero ciertamente sí compartirán con el niño de grandes orejas la misma pasión por la aventura, la misma capacidad de asombro y aquella forma divertida de hablar y de relacionarse con el mundo que los rodea.

Forman parte de la colección, los siguientes títulos:

-Papelucho
-Papelucho Casi Huérfano
-Papelucho Historiador
-Papelucho Detective
-Papelucho en la Clínica

-Papelucho Perdido
-Papelucho, mi Hermana Ji
-Papelucho Misionero
-Papelucho y el Marciano
-Papelucho, mi Hermano Hippie
-Papelucho en Vacaciones
-Papelucho, ¿Soy Dix-Leso?