Skip to main content

Colorearte.cl junto al Ministerio de Educación, el Consejo de Monumentos Nacionales, y los museos MIM, Artequín y MAPA son los responsables de la creación del Cuarto Concurso Nacional Escolar de Teñido. Una iniciativa orientada a promover -entre los escolares del país- las tradiciones milenarias de esta técnica como parte de nuestro patrimonio universal.

«Teñir: Magia y Color» es el slogan de esta actividad que será lanzada el martes 10 de abril en el auditorio de la Fundación Telefónica, auspiciadora del certamen, junto a Anilinas Montblanc, Revista Aula Creativa, Fensa, Janome y el programa de Tv Tiempo para Nosotras.

La recepción de los trabajos concluye el 31 de agosto y pueden participar alumnos de 1º Básico a 4º Medio de todos los establecimientos educacionales del país, ya sean públicos o privados.

El concurso estará dividido en tres categorías: de 1º a 4º Básico, de 5º a 8º Básico y de 1º a 4º Medio. Los cursos deberán realizar una composición artística con telas teñidas y que, unidas con la técnica del patchwork, tenga un formato total de 2×2 metros. Los trabajos de cada categoría serán evaluados por un jurado especialista en temas textiles, plásticos y artísticos.

Premios

En cuanto a los premios se encuentran celulares para los profesores, maquinas de coser, maquinas lavadoras y material educativo para los colegios, además de un paseo para recorrer los monumentos nacionales de la localidad ganadora.

Los 12 trabajos finalistas serán exhibidos en distintos espacios públicos abiertos a la comunidad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Y ,como apoyo al concurso, los 3 museos patrocinadores realizaran talleres durante el año, para alumnos y profesores, con las técnicas necesarias para poder participar.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13