Skip to main content

El Museo Histórico y Militar (MHM) te invita a celebrar este domingo 6 de agosto el «Día del Niño» con actividades que tienen por objetivo incentivar en las familias el gusto y conocimiento por la historia de nuestro país, a través de un programa que combina el arte y la entretención.

Es por esto que la invitación se extiende a todas las familias que deseen participar en una jornada que contempla la realización de diversos talleres prácticos bajo un contexto cultural. El público asistente podrá conocer y disfrutar de la historia y cultura de nuestro país a través de  narraciones de distintas manifestaciones artísticas como el teatro, la literatura y la plástica.

Minitaller «Cuentos de Independencia»

Este minitaller busca incentivar el conocimiento por la historia a través del arte y la entretención. Consiste en una actividad práctica, motivada por el relato de una historia relacionada a personajes de nuestro pasado, como Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez y Paula Jaraquemada. Cada personaje contemplará un pequeño relato basado en la historia real, al cual no se le escribirá el final, por lo que los participantes podrán resolverlo de forma gráfica.
Horario: 10:30 y 15:30 hrs.
Duración: 60 minutos
Frecuencia: 2 veces durante la jornada
Lugar: Sala didáctica del MHM
Cupo: 80 personas por vez

Taller «Artistas de Historia»

El objetivo de este taller apunta a realizar una actividad plástica a cargo de los artistas profesionales Totoy Zamudio, Pablo Jansana y Sebastián Maquieira, quienes buscan motivar a los niños y a sus familias en la creación de una obra inspirada en el período de la Independencia.
Horario: 11:30 hrs.
Duración: 60 minutos
Frecuencia: 1 vez durante la jornada
Lugar: Ala 1 de la exhibición y Sala Alcázar
Cupo: 40 personas
A cargo: los artistas Totoy Zamudio, Pablo Jansana y Sebastián Maquieira.

Obra de teatro «Marilú y los Atrapalecturas»

Esta obra de teatro infantil se basa en la obra literaria «Marilú Polar y la Magia de las Estrellas», libro de la Editorial Marenostrum, la cual auspicia oficialmente esta jornada.
Horario: 12:00 hrs.
Duración: 30 minutos
Frecuencia: 1 vez durante la jornada
Lugar: Auditorium
Cupo: 150 personas

Visita Guiada Animada

Se realizarán tres visitas guiadas animadas, por la muestra del museo en la que participarán una machi y un conquistador, entre otros personajes históricos, los que interactuarán con el público asistente.
Horario: 12:30, 14:30 y 16:30 hrs.
Duración: 30 minutos
Frecuencia: 3 veces durante la jornada
Lugar: Ala 1 de la exhibición
Cupo: 35 personas por vez

Museo Histórico y Militar de Chile

Av. Blanco Encalada 1550


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13