Skip to main content

El principal evento cultural del año ya abrió sus puertas. Hasta el 5 de noviembre podrás disfrutar de la 26ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2006), uno de los eventos más masivos de Chile y una de las ferias más importantes de su tipo en Latinoamérica. Este año el país que se roba el centro de la atención es Perú, invitado de honor que, junto con la chilena Región de Los Lagos, son los protagonistas de evento.

Distintos invitados internacionales y una amplia gama de actividades culturales para niños y adultos copan la programación de la feria. Cuentacuentos; talleres de radio; mesas redondas sobre narrativa; presentaciones de libros; recitales de poesía; obras de teatro; danza, música y cine peruano, son algunas de las alternativas para disfrutar.

Desde el miércoles 25 de octubre, niñas y niños ya comenzaron a conocer, por ejemplo, el fascinante espacio que abre la radio. Al igual que todos los años, la realización de los talleres de radio, organizados por Radio Cooperativa se están desarrolando durante todas las jornadas de FILSA 2006.

Las visitas guiadas a la feria también son un panorama muy interesante para los pequeños. En esa línea, la dirección de Bibliotecas, Archivos y Museo (Dibam) ha organizado para colegios el taller «Chile para Niños», el que se desarrolla entre 14 y 18 horas de lunes a jueves y que comienzan a las 12 los días viernes.

Asimismo, el sábado 28 de octubre se presentará el Coro de Niños Huilliches de Molulco, con un espectáculo de música y danza proveniente desde la región de Los Lagos.

A partir del lunes siguiente, un taller ficción será el encargado de despertar la creatividad de los más pequeños. Animaciones en tercera dimensión y el taller llamado «¿Cómo hacer ciencia ficción en el Siglo XXI?» será organizado por la consejería cultural-embajada de España y ediciones B.

Las presentaciones de libros también estarán dirigidas a los niños y niñas que asistan a la feria. El martes 31 a las 16 horas se desarrollará un espectáculo infantil llamado «Arriba las palmas chilenas«, organizado por la Fundación Palma.

Una hora más tarde el espectáculo continúa con el teatro de muñecos «Marilú Polar y los atrapalenguas», de la compañía Triciclopajarito.

Entre el viernes 3 y el domingo 5 de noviembre se realizará la premiación del Primer Concurso Nacional de Humor Infantil Pepito 2006, organizado por la editorial Alfaguara.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13