Skip to main content

Aves rapaces para controlar roedores, mecatrónica para la vida cotidiana, un reloj que funciona con energía de plantas nativas, la Cuenca Róbalo, la forma de los yacimientos y su distribución, son algunos de los estudios y creaciones de estudiantes chilenos que se expondrán a partir de este jueves 16 de noviembre en Coquimbo, como parte del VII Congreso Nacional Científico Escolar EXPLORA 2006 «Encuentro de Jóvenes por la Ciencia en el Camino del Bicentenario«.

La séptima versión de este evento científico reúne las 27 investigaciones ganadoras de Ferias y Congresos Regionales realizados durante septiembre y octubre de 2006, en enseñanza básica y media.

Los jóvenes estarán hasta el 18 de noviembre exhibiendo sus trabajos en conjunto con los docentes que los han apoyado en sus proyectos. Además, participarán en charlas, encuentros con Premios Nacionales y tendrán la posibilidad de visitar el Observatorio La Silla del Observatorio Europeo Austral, ESO.

En la cumbre se mostrarán también 7 Campamentos de Emprendimiento Tecnológico e Innovación, iniciativas de EXPLORA y el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, que promueven la búsqueda de soluciones tecnológicas a problemas concretos y relevantes para el país, realizadas por estudiantes de educación superior, integrando a escolares de enseñanza media.

Los premios

Entre los 10 mejores trabajos de enseñanza media, el Comité de Revisión Científica elige al representante chileno a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología INTEL ISEF, año 2007, en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

Los trabajos que obtengan mejor puntaje entre su presentación escrita y en stand, en enseñanza básica y media, recibirán el Premio VII Congreso Nacional Científico Escolar. Y como una manera de relevar la importancia de las publicaciones de las investigaciones en el mundo de la ciencia, se otorga el Reconocimiento EXPLORA a la Investigación Científica Escolar, a los mejores trabajos escritos en básica y media.

Más información


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13