Skip to main content

Ya está en los cines la cinta mexicana «Una Película de Huevos» de los directores Rodolfo y Gabriel Riva Palacio Alatriste, un panorama ideal para distraerse del calor y divertirse con los amigos y la familia en estas vacaciones.

Este filme, que se inspira en una serie de cortos animados llamados Huevocartoon popularizados en internet, narra en tono paródico las vidas y hazañas de unos simpáticos huevos.

La película pertenece al género de animación y comedia, tiene una duración de 90 minutos y está calificada para todo espectador. Las voces son originales de Bruno Bichir, Angélica Vale, Humberto Vélez y Carlos Espejel.

Los creadores realizaron esta cinta buscando simplemente divertir a niños y adultos con la simpatía y picardía de estos personajes «vestidos de blanco», tan comunes en la vida cotidiana de las personas. Además el guión pretende resaltar algunos valores como la perseverancia y la amistad.

Sinopsis

Toto es un huevo muy simpaticón que no quiere de ninguna manera convertirse en el desayuno de un ser humano sino que sueña con transformarse en un gran pollo de granja. Es por esto que, junto con su compañero Willy y un Tocino no muy inteligente, emprende una aventura muy emocionante para llegar a las llamadas «granjas el pollón«. Primero huyen de la cocina, luego cruzan las calles evitando, casi milagrosamente, a los amenzantes autos que vienen a toda velocidad. Y así esquivan todo tipo de obstáculos, cruzando incluso una feria. En todas estas aventuras los esperan innumerables peligros pues además atraviesan muy valientemente la casa de los espantos y la casa de los fenómenos. Luego, otra huevita llamada Bibi, acompañada por varios huevos rellenos de confeti, se unen para vencer a una pandilla de huevos de reptil, todos ellos hijos de los reptiles que se presentan como espectáculo en la feria. Al final se montan en un pájaro para poder llevar a cabo su travesía de llegar a las granjas.

Ver sitio oficial