Skip to main content

«En busca de la felicidad» («The Pursuit of Happyness», en inglés) está dirigida por Gabriele Muccino, el mismo director de «El Último Beso», y tiene la particularidad de estar protagonizada por Will Smith y Jaden Smith, su hijo en la vida real, quien en la película realiza el mismo papel. Además de la buena crítica que ha recibido fue nominada a dos Globos de Oro en las categorías de Mejor Actor Dramático y Mejor Canción Original.

El filme está basado en el historia de vida de Christopher Gardner, un brillante licenciado en economía que en mayo de 2006 editó una novela con sus memorias. En ella narra el momento en el que, teniendo 30 años y un hijo de 5, se divorcia y es despedido de su trabajo. Gardner se desempeñaba talentosamente como vendedor, pero queda cesante.

Su mujer y madre del pequeño Christopher no soporta la situación económica y decide marcharse, por lo que Gardner pasa a ser un «padre soltero». El protagonista intenta por todos los medios encontrar un trabajo, pero lo único que logra conseguir es un empleo en una corredora de bolsa donde no le pagan ni un peso. Gardner acepta con la idea de aprender y superarse.

Pero la situación por falta de dinero se hace insostenible, por lo que debe pasar por adversas situaciones, como vivir debajo de un puente en San Francisco, en estaciones de autobuses o simplemente en baños, para poder pasar la noche. A pesar de todo Chris sigue cumpliendo su rol de buen padre y poco a poco va sobrepasando los obstáculos.

Fue Mark Clayman, guionista y actor, quien vio el relato del verdadero Chris Gardner en un programa de televisión y decidió recrear esta dramática pero ejemplificadora historia. En la pantalla grande se pueden observar ciertos cambios, como que el hijo de 5 años que aparece en la película, en la realidad era un bebé.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13