Skip to main content

«Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian«, la segunda película de acción adaptada de la aclamada serie de clásicos literarios de C.S. Lewis comenzó a filmarse en Auckland, Nueva Zelanda, el 12 de febrero pasado para ser finalmente estrenada a mediados de 2008.

La primera parte «Las Crónicas de Narnia: El León, La bruja y El Ropero«, ganadora del Oscar 2005, recaudó más de 745 millones de dólares en el estreno internacional en cines, lo que la convirtió en una de las películas más exitosas que se hayan filmado y uno de los mayores sucesos en los anales de los Estudios Walt Disney.

El director neozelandés Andrew Adamson, ganador de un Oscar por «Shrek» y «Shrek 2», se ha embarcado en su segunda aventura de la saga de Narnia y regresa a su país natal para dirigir este filme, a partir de un guión que escribió junto con los ganadores del premio Emmy, los guionistas y socios Christopher Markus y Stephen McFeely (por «La Vida y La Muerte de Peter Sellers» de HBO), que también escribieron el guión de la primera película.

Una vez más, encabezando el nuevo film como los hermanos Pevensie, están los cuatro jóvenes actores que Adamson descubrió para el primer film: Georgie Henley como Lucy, Skandar Keynes como Edmund, William Moseley como Peter y Anna Popplewell como Susan.

El rol del príncipe Caspian es interpretado por Ben Barnes, un joven actor británico de 25 años, y veterano del escenario, que es muy conocido por su reciente actuación en «The History Boys» para la National Theatre Company de Londres.

Inspirados en las creaciones imaginarias de Lewis, el elenco humano se complementará con una galería de criaturas fantásticas que cobran vida en la pantalla gracias al efecto combinado de la acción en vivo y la animación computarizada, bajo la dirección del supervisor de efectos visuales Dean Wright, que también colaborará en ésta ocasión con Wendy Rogers, experta en efectos especiales («Shrek», «Flushed Away») y los magos del cine en London’s Moving Picture Company, Framestore/CFC y Weta Digital en Nueva Zelanda.

La sinopsis

Los personajes encantados de la fantasía atemporal de C.S. Lewis vuelven a la vida nuevamente en esta segunda parte de la serie de siete libros, en la que los hermanos Pevensie, Peter, Susan, Edmund y Lucy son transportados mágica y misteriosamente de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra a Narnia, donde los espera una nueva y peligrosa aventura y una prueba aún mayor para su fe y su valentía.

Sólo un año después de los increíbles acontecimientos de «El León, La Bruja y El Ropero», los nuevos reyes y reinas de Narnia se encuentran nuevamente en ese remoto y magnífico reino y descubren que pasaron más de 1.000 años de acuerdo con el tiempo de Narnia. Durante su ausencia, la Era de Oro de Narnia se extinguió y ahora sólo existe como una leyenda popular. Los animales mágicos que se comunicaban con los habitantes y las criaturas míticas desaparecieron para convertirse en poco más que cuentos populares para los Telmarines, una raza de humanos bajo el malvado Rey Miraz, que ahora dirige el reino despiadadamente.

Aunque su nombre aún es recordado en el bosque, el poderoso león Aslan tampoco fue visto en estos mil años.

Los cuatro hermanos fueron convocados a Narnia por Caspian, el joven heredero al trono de Telemarine, cuya vida está en peligro ya que su malvado tío, Miraz, planea eliminar al joven guerrero para que su propio hijo recién nacido pueda acceder al trono. Con la ayuda de un bondadoso enano, un valiente ratón que habla llamado Reepicheep y el receloso Black Dwarf, Nikabrik, los habitantes de Narnia dirigidos por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en una impresionante travesía para encontrar a Aslan, rescatar a Narnia de la opresión tiránica de Miraz y restituir la magia y la gloria del reino.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13