Skip to main content

Campañas Solidarias

Campaña navideña de recolección de juguetes

Desde el 2 de diciembre se lleva acabo la segunda campaña de recolección de regalos organizada por la Protectora de la Infancia y Metro de Santiago.

El objetivo de la campaña es que miles de niños en situación desfavorable pasen un momento alegre esta Navidad, para lo cual se habilitaron buzones en todas las estaciones de Metro, se pueden depositar los regalos hasta el 24 de diciembre.

Para facilitar su distribución, los regalos deben cumplir idealmente con las siguientes características: estar en perfecto estado (de preferencia nuevos) y, al momento de ser entregados, no estar envueltos.

Los obsequios recibidos serán clasificados por la Protectora de la Infancia y distribuidos en las fiestas de navidad de sus dependencias educativas (salas cunas, jardines infantiles, escuelas básicas, entre otras) y, especialmente, dentro de los hogares de sus programas sociales durante estas fiestas de fin de año.

El año 2007 se reunieron cerca de 7 mil regalos y esta temporada se espera mantener este gran éxito.

Están todos invitados a sumarse a esta campaña solidaria y hacer su donación regalando un obsequio a un niño esta navidad.

Una Navidad como dice el Padre Hurtado

El Hogar de Cristo, la Fundación Padre Hurtado y el Santuario del Padre Hurtado hacen un llamado especial a todos los chilenos durante esta Navidad: llenar de esperanza la vida de nuestros compatriotas.

Por ello, durante los 24 días previos a la Navidad, estas instituciones invitan, a través de un Calendario de Adviento, a realizar gestos sencillos que nos hagan recuperar la esperanza y austeridad de estas fechas.

En vez de pedir regalos, este año se llamará a las personas a colaborar con un libro de cuentos para preescolares, que ayudará a formar bibliotecas para los cerca de 5 mil niños que asisten diariamente a las salas cunas y jardines infantiles del Hogar de Cristo a lo largo de todo el país.

Los libros de cuentos serán recibidos en el Santuario del Padre Hurtado, de lunes a domingo, entre las 9.00 y las 21.00 horas, en Avenida Padre Hurtado 1090, ex General Velásquez, Estación Central. Además, en la Casa Padre Hurtado, de lunes a viernes entre las 8.30 y 17.30 horas, en Asturias 325, Las Condes. En regiones, las personas deben contactarse con las oficinas del Hogar de Cristo de su respectiva ciudad.

Programa de actividades
– Sábado 13 de diciembre:
Soledad Onetto animará el tradicional «Concierto de Navidad junto al Padre Hurtado», en donde las estrellas serán el grupo folclórico Los Grillitos de Graneros. El evento se llevará a cabo a las 19.30 horas en el Santuario del Padre Hurtado (Avenida Padre Hurtado 1090, ex General Velásquez, Estación Central) y la entrada es liberada.
– Domingo 21 de diciembre: Reconocidos grupos de Cuentacuentos encantarán a cientos de niños y sus familias con su particular estilo de contar cuentos de Navidad. La actividad se realizará a las 11.00 horas en el Santuario del Padre Hurtado (Avenida Padre Hurtado 1090, ex General Velásquez, Estación Central) y es abierto para todo público.
– Miércoles 24 de diciembre: Se invita a celebrar la Misa de Navidad en familia, a las 12:00 horas en el Santuario del Padre Hurtado (Avenida Padre Hurtado 1090, ex General Velásquez, Estación Central).

Cursos para niños

Manualidades navideñas gratis

Durante el mes de Diciembre, en la Sala Didáctica del Museo de Artes Decorativas, MAD, (Centro Patrimonial Recoleta Dominica, Recoleta 683) se realizarán clases de manualidades navideñas absolutamente gratis -incluyendo la entrada al museo y los materiales. Así, niños y adultos podrán aprender a elaborar adornos, tarjetas, envoltorios y regalos para compartir.

Los participantes podrán desarrollar su creatividad en distintos niveles de complejidad, de acuerdo a su edad. Para participar sólo se necesita una inscripción previa en los teléfonos 732 3763 (directo) ó 737 5813 y 737 9496 anexo 251.

Calendario de talleres
Martes 16
11:00 hrs. Regalos entretenidos (niños de 8 a 12 años)
15:00 hrs. Regalos entretenidos (adultos)
Miércoles 17
11:00 hrs. Regalos entretenidos (adultos)
15:00 hrs. Regalos entretenidos (niños de 4 a 6 años)
Jueves 18
11:00 hrs. Tarjetas Navideñas (para niños de 8 –12 años)
15:00 hrs. Regalos entretenidos (niños de 8 a 12 años)
Viernes 19
11:00 hrs. Regalos entretenidos (niños de 4 a 6 años)
15:00 hrs. Adornos para nuestra mesa de navidad (adultos)
Martes 23
11:00 hrs. Tarjetas Navideñas (para niños de 8 –12 años)
15:00 hrs. Adornos de filigrana (adultos)

 

Taller de Navidad en Artequin

El Artequin invita a crear tus propios objetos navideños con un estilo artístico y moderno. Estos talleres están dirigidos para entre 5 y 12 años. Para poder participar es necesario inscribirse y pagar $ 20.000 para tener acceso 5 clases; la realización del taller está sujeta a un mínimo de 10 inscritos y se debe llevar delantal y una colación.

Las inscripciones deben hacerse con Pamela Salinas, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs., en los teléfonos 6825367-6818656.
Más información en: infomuseo@artequin.cl

 

Teatro para ver en Navidad

Metro invita a ver Teatro Navideño

Con el fin de educar a los niños sobre el sentido de la Navidad, Metro de Santiago y la compañía cuenta cuentos Contemos y Juguemos crearon una obra de teatro especial para celebrar estas fiestas. Se trata de «José», una obra teatral que, además, busca interactuar con los niños.

Las funciones se realizarán los días 13 y 20 de diciembre a las 18:00 horas en la sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal. Además, a los niños que participen se les regalará un pequeño libro con un resumen de la obra y sus principales enseñanzas.

 

Navidad en Teatro Mori

Durante diciembre se presentarán tres obras para niños en las salas del Teatro Mori de Bellavista y Parque Arauco. En Bellavista (Constitución 183) se presentará los sábados y domingos de diciembre, a las 17.00, la adaptación del cuento de Oscar Wilde «El gigante egoísta». La obra incluye música y coreografías y la presencia de un gigante de 300 kilos y dos metros y medio de alto. El valor de la entrada es de $3.000.

En Parque Arauco (Av. Kennedy 5413) se presentarán los sábados y domingos, hasta el 21 de diciembre a las 17.30, con historias navideñas: «La Navidad de los juguetes», que cuenta la historia de un soldadito de plomo y una muñeca que cobran vida mientras esperan ser regalados debajo del árbol de navidad, y «La súper Navidad», que relata cómo el enano más antiguo del Viejito Pascuero tiene que entregar los regalos a los niños de todo el mundo, junto a su pandilla. El valor de las entradas para niños, estudiantes y tercera edad es de $2.500 y general $4.000.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13